Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 meses
Transcripción
00:00Salmo 33
00:30La finalidad de este curso, más allá de los conocimientos adquiridos, era la de experimentar a ese Dios que quiere constantemente entrar en comunicación con su pueblo y que quiere ante todo manifestar su plan divino de salvación por medio de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.
00:49Por medio de este mensaje hemos podido reconocer a un Dios que no está ajeno a nuestra realidad ni se encuentra alejado de su pueblo, sino que a lo largo de la historia ha estado permanentemente a su lado, hablándole, instruyéndolo, acompañándole, defendiéndolo, proveyéndole, dando todo por él, incluso a su propio Hijo.
01:13Si recordamos, el Papa Francisco nos decía que en la actualidad muchos cristianos están como con un pie dentro y otro fuera de la iglesia, que no la sienten como su casa.
01:25Para ellos es un alquiler.
01:28Desde este punto de vista es sencillo darnos cuenta del porqué de la falta de involucramiento de los cristianos de la iglesia católica en la obra de la evangelización, del porqué habiendo recibido el mandato de Jesús de ir y evangelizar, no lo hacemos.
01:44Nos falta identificarnos como moradores de esta hermosa casa que es la iglesia.
01:50Solo quien se sabe parte de ella puede obrar de acuerdo a su vocación cristiana.
01:55Esperamos que después de haber tomado este curso y de este maravilloso encuentro con Dios por medio de su palabra, hayas podido verte a ti mismo como protagonista de la historia de la salvación, y ya no solo como mero espectador.
02:10Que por medio de la experiencia del pueblo de Dios, a todo lo largo de su caminar, hayas podido ingresar de a poco a ese peregrinar y descubrirte a ti mismo no solo como quien se siente parte de, sino como alguien que en delante se siente como pueblo de Dios.
02:29Ese pueblo santo, esa nación consagrada de la que nos hablaba San Pedro en su primera carta.
02:35Hermano, hermana, ser pueblo de Dios lleva consigo bendición y gracia abundante, pero también conlleva responsabilidades.
02:45Ser pueblo de Dios nos hace ser un pueblo diferente.
02:48Nos otorga distinguibilidad, pero no una que nos lleva a sentirnos superiores a los demás, sino aquella que nos lleva a manifestarnos de una manera diferente frente al mundo.
02:59Que sabiéndose pueblo elegido, reconoce en su propia persona el llamado de Cristo para con su iglesia y que consiste, como nos dice su santidad Benedicto XVI, en rescatar a los hombres del desierto y conducirlos al lugar de la vida, hacia la amistad con el Hijo de Dios, hacia aquel que nos da la vida y una vida en plenitud.
03:22Esta distinguibilidad como pueblo de Dios consiste primordialmente en que quienes nos observen y convivan con nosotros no puedan menos que sentirse atraídos por el estilo de vida de aquellos que nos sabemos amados y elegidos por Dios para manifestar al mundo su amor.
03:43Así cuando la gente nos distinga de entre el resto, puedan decir como de aquella primera comunidad, mira cómo se aman.
03:51El pueblo de Dios es esa comunidad siempre en camino que continúa su peregrinar en esta tierra, manifestando a los hombres de toda raza el reino de Dios que está presente entre nosotros, pero que, sin embargo, vive alerta y vigilante hasta el regreso de nuestro Señor Jesucristo, cuando éste haya de manifestarse con toda su gloria y majestad.
04:13Somos ese pueblo que espera el cumplimiento de la promesa del Señor cuando dijo, sí, vengo pronto, y que a estas palabras responde, amén, maranatá, ven Señor Jesús.
04:28Somos pueblo de Dios.
04:31Que el Señor derrame su gracia sobre todos.
04:34Que el Señor derrame su gracia sobre todos.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada