00:00Mitsubishi ASX – Maniobra de esquiva
00:16El Mitsubishi ASX no ha tenido reacciones ágiles en esta prueba de cambio brusco de carril, pero sí seguras y sencillas de manejar.
00:24Estas sensaciones se hicieron patentes desde el primer intento, que hicimos a 77 km por hora, sin éxito porque tiramos un cono.
00:32Las ayudas electrónicas entran rápidamente en acción y lo hacen de forma sensible. La carrocería no tiene un movimiento de balanceo excesivo ni tampoco se aprecian rebotes en la fase de apoyo que se da en el segundo carril de conos.
00:46La rueda trasera derecha se ha levantado en casi todos los intentos que hemos hecho, pero, al menos para el conductor, no ha supuesto un problema de cara al control del vehículo.
00:56La dirección se endurece ligeramente cuando se maneja con rapidez, aunque no tanto como para entorpecer de forma importante la ejecución del ejercicio.
01:04La velocidad máxima a la que hemos conseguido superar esta prueba ha sido 74 km por hora. En los intentos que hemos hecho a otras velocidades siempre hemos tirado algún cono.
01:15En este intento, a 76 km por hora, el conductor se sale completamente del tercer carril de conos, pero no por un problema de control del vehículo, sino para evitar golpear más conos, puesto que veía que no iba a entrar correctamente en el tramo final y ya sabía que la pasada era nula.
01:31Slalom
01:32En este ejercicio, el ASX avanza con fluidez entre los conos hasta que se llega al umbral de actuación de las ayudas electrónicas.
01:39Al intervenir estas, los movimientos de la carrocería son más torpes, lo que incita a reducir la velocidad para dar mayor suavidad al movimiento.
02:02Gracias por ver el video.
Comentarios