00:00Nissan X-Trail. Maniobra de esquiva.
00:12Con el Nissan X-Trail hemos obtenido un buen resultado en la maniobra de esquiva. La velocidad máxima de entrada ha sido alta, 80 kmh, que es la misma que obtuvimos con el Peugeot 5008.
00:26De entre los coches similares, solo el Opel Grandland X y el Audi Q5 pasaron a más velocidad, a 81 kmh. Las reacciones han sido por norma general controlables y han tenido un buen nivel de progresividad.
00:41Tras el segundo golpe de volante, hemos apreciado un sobreviraje evidente que, en algunas ocasiones, ha sido algo más acusado de lo deseable. Sin embargo, en la mayoría de los casos, como el que se muestra en las imágenes, sirvió para mejorar la agilidad del vehículo entre los conos y no puso en aprietos al conductor.
01:00Como se aprecia, en esta toma, en la que la velocidad de entrada es de 84 kmh, las reacciones continuaron siendo buenas, progresivas y fácilmente controlables.
01:16A esta velocidad, las ayudas electrónicas ya no frenan lo suficiente el vehículo como para permitirle retornar al tercer carril de conos a tiempo.
01:47Slalom
01:52En el slalom, el X-Trail cambia de apoyo con agilidad notable. Las ayudas electrónicas intervienen eficazmente y con sutileza, de manera que durante toda la maniobra los movimientos son fluidos. El ajuste del chasis permite al conductor obtener un buen nivel de confianza al volante.
02:16Gracias por ver el video.
Comentarios