00:00Renault Colleos – Maniobra de esquiva
00:13Las reacciones del Renault Colleos en la prueba de esquiva no han sido ágiles, pero sí han sido seguras y fáciles de controlar.
00:21La carrocería no hizo ningún movimiento extraño que desconcertara al conductor, ni tampoco tuvo un balanceo excesivo.
00:31Pero el Colleos se siente pesado y la dirección no transmite sensación de precisión. La velocidad máxima a la que conseguimos superar esta prueba fue de 73 kmh.
00:44La unidad del video tiene un sistema de tracción que permite elegir al conductor entre circular solo con tracción delantera o bien con la posibilidad de que el vehículo, en los casos en que sea necesario, desvíe automáticamente una parte del par motor a las ruedas traseras.
01:02Seleccionar un modo u otro no afecta a las reacciones del vehículo en esta prueba, ya que durante su ejecución no tocamos ninguno de los pedales y, por tanto, no hay distribución de par posible.
01:18Slalom
01:19Como en la prueba de esquiva, en el slalom el Renault Colleos no se siente un vehículo particularmente ágil o al que le cueste poco cambiar de dirección. Sí es, en cambio, un coche de reacciones seguras, incluso ante movimientos bruscos con el volante.
01:35Tanto en la esquiva como en el slalom, la intervención de las ayudas electrónicas fue la correcta para, en lo posible, ayudar al conductor a dirigir el vehículo hacia donde desea.
01:49Gracias por ver el video.
Comentarios