00:00Mercedes-Benz CLS. Maniobra de esquiva.
00:13En la primera pasada que hicimos con el Mercedes-Benz CLS, en la que conseguimos con precisión alcanzar los 77 kmh de velocidad a la entrada del primer carril de conos, tuvimos la sensación de que sería fácil obtener un buen resultado,
00:28puesto que la estabilidad del coche es muy alta. La trayectoria no se ve alterada por ningún tipo de movimiento extraño o brusco. Sin embargo, con el mejor intento sin derribar conos a 73 kmh, no alcanzamos nuestras expectativas iniciales.
00:44Pese a que el Mercedes-Benz CLS tiene unas reacciones muy progresivas, la dirección se endurece cuando se hace el primer giro brusco y, a partir de entonces, el conductor tiene dificultad para enlazar los giros consecutivos con la rapidez suficiente.
00:59En otros intentos, hechos a mayor velocidad, se puede escuchar, prestando un poco de atención, como en ocasiones se activa el sistema Pre-Safe Sound, un ruido intenso que prepara al oído humano para que se proteja en caso de una colisión que pueda resultar estruendosa.
01:15Por mucho que lo intentamos, nos resultaba muy difícil enlazar los tres giros venciendo con rapidez la fuerza del volante. Siempre que derribamos conos, producto del subviraje, fue por poco y sin que resultase aparatoso.
01:34Pese a todo, el Mercedes-Benz CLS se mantuvo siempre estable y muy seguro, por lo que nuestra valoración es buena.
01:46Eslalón
01:48Durante el eslalón, el Mercedes-Benz CLS avanza con fluidez y enlaza las curvas con facilidad y precisión, pese al tamaño y al peso de su carrocería. El balanceo es pequeño y el agarre de las ruedas grande.
02:02La dirección es muy directa, por lo que no es necesario mover las manos de posición ni realizar grandes movimientos para seguir una trayectoria ceñida a los conos.
02:15Mercedes-Benz CLS
Comentarios