00:00Mercedes-Benz Clase A. Maniobra de esquiva.
00:17Con el Clase A hemos obtenido unos buenos resultados desde el punto de vista de las reacciones, pero no tanto en cuanto a la velocidad de entrada, que ha sido baja.
00:27En esta primera pasada, que realizamos sin conocer las reacciones del vehículo y a 77 kmh, no fuimos capaces de completar el ejercicio porque el subviraje impedía entrar en el último tramo delimitado por los conos.
00:40La velocidad máxima a la que hemos conseguido completar la maniobra de manera correcta ha sido 74 kmh, un dato mucho más bajo que el obtenido con rivales como el Ford Focus, el Peugeot 308 y el BMW Serie 1.
00:56A pesar de ello, como hemos comentado anteriormente, las reacciones han sido siempre muy previsibles y sencillas de controlar por parte del conductor, que apenas tiene que realizar correcciones en todo el ejercicio.
01:10Este intento, realizado a 75 kmh, no lo damos por válido porque, aunque no derribamos ningún cono, sí que llegamos a desplazar varios centímetros uno de los que delimitan el último carril.
01:23Sin embargo, las reacciones apenas cambian con respecto a otras pasadas a menor velocidad. El balanceo de la carrocería es moderado, la dirección es directa y permite guiar el coche con facilidad y el control de estabilidad cumple con su cometido de manera correcta.
01:40A más velocidad, las buenas reacciones siguen siendo la tónica general, pero resulta muy difícil completar el ejercicio correctamente porque el deslizamiento lateral de las ruedas, especialmente en las delanteras, es acusado.
02:10Slalom
02:17En este ejercicio, el Mercedes-Benz Clase A avanza de manera fluida gracias a que los cambios de apoyo se suceden con relativa agilidad y a que el control de estabilidad funciona de manera sutil, pero eficaz. Las reacciones siguen siendo muy seguras y su control muy sencillo.
02:40Gracias por ver el video.
Comentarios