2 huevos 1 taza de azúcar 1 taza de leche 1 taza de aceite 2 tazas de harina 1 sobre de levadura química 1 sobre de vainilla
Ingredientes para el caramelo: 1 taza de azúcar 1 cucharada de mantequilla 200 ml de crema de cacahuetes
Para la capa de crema: 1 taza de leche 1 sobre de crema Chantilly
Para el relleno del pastel: 1 taza de leche
Para engrasar el molde: Aceite
Instrucciones: 1- Para preparar la capa de pastel, añade los huevos y el azúcar a un bol adecuado y bátelos con una batidora eléctrica hasta que los huevos cambien de color. 2- Añade la leche y el aceite y vuelve a batir. Ahora añade la harina, la levadura química y la vainilla y bate todos los ingredientes por última vez. 3- Engrasa el molde que vayas a usar. Añade la mezcla del pastel y colócala en el horno precalentado a 180 °C durante 20 minutos.
4- Mientras tanto, prepara la salsa de caramelo. Agrega el azúcar a una cacerola pequeña y déjala a fuego lento hasta que se derrita. Remueve la cacerola para que el azúcar se incorpore.
5- Una vez que el azúcar se haya derretido, agrega la mantequilla y remueve. Finalmente, agrega la crema y bate bien hasta obtener la consistencia adecuada para el caramelo.
6- Mientras tanto, retira el pastel del horno y déjalo enfriar. Luego, desmolda y rocía el pastel con leche por todos lados.
7- Para que el pastel absorba la leche, agrega los cacahuetes al caramelo frío que preparamos y remueve.
8- Agrega la crema Chantilly por encima del pastel y extiéndela por todos lados. Luego, agrega el caramelo y los cacahuetes y extiéndelos por todos lados.
9- Una vez listo el Pastel de Cacahuete, déjalo reposar en el refrigerador durante unos minutos. Déjalo reposar al menos 2 horas y sírvelo como más te guste.
Sé la primera persona en añadir un comentario