Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 24/5/2025
La mala suerte no es un fenómeno externo, sino una interpretación subjetiva de los eventos que vivimos. Lo que realmente influye en nuestra vida son nuestras decisiones, actitudes y acciones. En ocasiones

Categoría

😹
Diversión
Transcripción
00:00Y ya nosotros estamos de regreso con más de Portadas al Día y este segmento que entró al corazón de todas y todos, entre mujeres.
00:13Hoy vamos a estar muy pero muy cerquitita conversando de un tema bastante interesante porque además generalmente podemos deducir que es como el autosaboteo, ¿no?
00:24Quiero que escuchen bien, ¿existe realmente la mala suerte o somos nosotros con nuestras decisiones, nuestras creencias y nuestra forma de ver al mundo quienes la creamos?
00:36Todos en algún momento tenemos esos días en los que parece que todo sale mal, se nos quema la comida, el tráfico está terrible, perdemos las llaves, bueno lo que sea, siempre siempre se vuelve como un caos.
00:48Es muy fácil de pensar, ay que mala suerte tengo, pero ¿es realmente suerte? A ver, Isabela, Alejandra, ¿se sienten identificadas con esto que acabo de relatar?
00:59Yo siento que seas más autosaboteo, así como estaba diciendo al principio.
01:02Mira, somos lo que atraemos, nosotros siempre vamos a atraer lo que estamos pensando constantemente.
01:09Yo considero que no es cuestión de mala suerte sino de malas decisiones.
01:13Cuando usted toma malas decisiones, cuando no está centrado, cuando usted no se sienta a pensar lo que puede venir después, ahí es donde uno dice, tengo mala suerte.
01:22Yo siento que mi forma de pensar o esa forma en la que me criaron en casa me llevó siempre a estar en el constante aprendizaje o sí, para el cerebro, diciendo, lo mío no son suertes, lo mío son bendiciones.
01:36Y yo creo que esa es la manera en que he llevado mi vida y me ha funcionado, dándole siempre gracias a Dios, agradeciendo a diario.
01:43Yo creo que eso es una muy bonita manera de atraer cosas positivas, agradecer.
01:47Yo siento que eso tiene tanta energía, por lo menos a mí me ha funcionado y si te funciona a ti, ojalá y este programa te funcione para agarrar esas herramientas necesarias.
01:56Sí, y además, qué oportuno hablar de esto, porque a veces estamos centrando nuestras energías en tantas cosas, Alejandra, pero de repente algo sale mal y tú dices, ya va, pero es que yo no estoy materializando esto, yo no estoy decretando esto, porque está pasando.
02:12Y quizás por ahí van un poco las flechas de esto, ¿no? Como que tú eres buena persona, sales temprano y de repente agarras una cola o el carro se te daña.
02:21O sea, tú dices, ya va, pero ¿qué es esto?
02:24Sí, tú dices, ay, no, ¿qué es sucedida? Soy, ¿qué pasa? Me va a echar unos ramazos.
02:27Así dice la gente.
02:28Así dice la gente.
02:29Mira, yo no sé, porque este tema yo me pongo a pensar mucho, ¿no? Porque yo creo que sí, este es un tema de malas decisiones, cuando por ejemplo se te quema la comida, pasa muchas cosas, ojo, todos tenemos esos días así, es porque tenemos nuestra mente en otro lugar.
02:43O sea, cuando te pasan muchas cosas, como que te descuidas, se me olvidó esto, entonces empiezas como que a sentirte como agobiada,
02:51porque todo te está saliendo mal, pero hubo algo que detonó, que esa actitud en tu mente colapsara y todo, o sea, es como un efecto dominó.
02:58Algo te desconcertó y boom, todo lo demás empieza a salir mal.
03:02Entonces yo creo que siempre cuando ese tipo de cosas suceden, que nos salen mal, uno se tiene que detener a pensar, respirar profundo y seguir.
03:10A veces, mira, pueden ser malas decisiones, si hablamos de casualidad o destino, también vienen muchas cosas, porque cuántas, por ejemplo, trayendo al tema que alguna vez lo conversamos aquí, lo de las torres gemelas, cuánta gente no se salvó porque se les despichó el caucho, porque salieron tarde, porque se les pararon, que se les rompió el zapato, eso pasó.
03:32Huelos, vuelos, la gente llegó a perder vuelos y de repente, lamentablemente fue una tragedia.
03:38Exacto, entonces hay cosas que suceden y la verdad es que yo muchas de las cosas que aplico, y creo que es lo primordial, porque sí, a veces soy muy reactiva, cuando me pasan a veces esas cosas, al principio estoy, Dios mío, no llegué,
03:51y después empiezo a relajarme y digo, bueno, si no llegué, fue porque Dios no quiso que yo llegara, fue por algo, o también a veces, si me hubiese parado más temprano, si hubiese, si hubiese, si hubiese, pero no fue así.
04:03Y mi mamá siempre me dice, Alejandra, ya, no fue así, no pasó, ya sigue adelante.
04:07Ese es un muy buen punto, porque a veces decimos, ay, pero es que sí, hubiese hecho esto, no hubiese pasado tal cosa, pero resulta que es que hay unas señales de la vida, del destino allí, que te está diciendo,
04:19no tienes que estar en ese lugar, no tienes que, esa comida no te la tienes que comer en el caso de que se te haya quemado, hay que como que agradecer, ¿no?, también lo malo que pasa,
04:29porque a veces, aunque somos dueños de nuestro destino, somos dueños del futuro y de lo que hacemos, de nuestro presente también, hay cosas que se nos escapan de las manos,
04:39no es tu culpa, por ejemplo, que un caucho se despiche, no es tu culpa que de repente vaya y la autopista esté colapsada, o sea, si son cosas fortuitas.
04:49Y que tenemos también la intuición que muchas veces obviamos. Yo, por ejemplo, y creo que no sé si lo llegué a comentar acá, yo en una oportunidad pasé en un día,
04:59pero catástrofes, y digo catástrofes porque salí de casa y se explotó mi secador, entonces ya venía con la idea, ay, Dios mío,
05:09iba cruzando la calle justamente en Chacao y casi me llevo un carro ese mismo día.
05:15Y a mí me sorprendió mucho porque los días, yo estaba como en una agencia de modelaje, a los días yo pasaba y todavía vi, se veía, perdón, como las rayitas cuando el carro frena.
05:25Y yo decía, qué asombroso, llegué ese mismo día, porque estaba cruzando justamente para ir a un casting, y había como un altar de santos, no sé qué,
05:34yo estaba esperando mi turno y se me incendió el cabello.
05:37O sea, yo dije, pero mira lo que decía Alejandra, claro, es que también no estamos atentos, quizás lo que me pasó en la mañana me dejó como ahí pensando en Dios mío,
05:47por qué pasó esto, y ya cuando estaba en el casting, estaba yo haciendo mi cola sin pensar que tenía atrás una cierta cantidad de velitas prendidas,
05:55que bueno, me incendiaron el cabello.
05:57Pero ese día yo estaba, yo decía, cuando uno no le presta también atención a las cosas que te están haciendo, esa intuición, hay que prestarle atención.
06:05Hay días de día, y lo que estaba diciendo, que no complemente esa parte, lo que yo aplico, porque a veces soy muy reactiva y creo que es algo muy normal de todos,
06:13es preguntarme si está o no está en mis manos.
06:15La situación, como tú acabas de decir, hay cosas que no podemos controlar, el tráfico, pero la actitud de nosotros sí la podemos controlar.
06:22Eso sí.
06:23Le podremos llamar suerte, le podremos llamar destino, casualidad, lo que sea, como usted lo quiera poner,
06:28pero yo creo que el autocontrol y el sentarse y decir, bueno, se me dañó el carro, se me dañó la nevera, se me dañó todo junto.
06:36Bueno, yo lo primero que, cuando esas cosas pasan, yo lo primero que digo es, tiene que estar Mercurio retrogrado.
06:42Sí, Alejandra es la verdad que dice eso.
06:44Siempre lo digo, ¿verdad?
06:45Y después que digo, si está Mercurio, empiezo a arreglar las cosas.
06:48¿Qué voy a hacer?
06:49Le echas la culpa a Mercurio retrogrado.
06:50No, pero sabes que si llega un momento en que todo como que comienza a canalizarse, es verdad, la vida se nos vuelve un caos.
06:59Pequeñas cosas que van haciendo la diferencia de manera repetida.
07:04¿Qué tiene que hacer usted?
07:06Tratar de tomarse las cosas con calma, deje que todo fluya, que detrás de la tormenta siempre viene la calma.
07:14Entonces, la forma en como usted afronta la tormenta, también va a tener resultados en la calma.

Recomendada