00:00¡Gracias!
00:30Queremos responder a una pregunta. ¿Qué tienes que hacer si tu empresa te asigna unas funciones que no son las tuyas?
00:37Bueno, pues muchos pueden pensar, pues no las hago y punto. Error. Si tu empresa te carga con funciones que sabes que no te corresponden, cúmplelas aunque te fastidie. Luego puedes reclamar legalmente y cuando un juez declare que esas funciones son ilegales, pues entonces ya no tendrás que hacerlas o te compensarán por ellas.
00:55¿Por qué hay que cumplirlas? En España existe el principio, agárrense, solve et repete. Solve et repete, en latín, significa, a ver, que debes cumplir las órdenes hasta que un juez determine que son ilegales.
01:09Porque si no las cumples, corres el riesgo de que la empresa use esto como causa de despido disciplinario y podrías perder toda tu indemnización.
01:16A ver, ¿qué puedes hacer? Primero, reclamar estas funciones por escrito en tu empresa. Y si no hacen caso y si las funciones que te han puesto son superiores, puedes demandar a la empresa y que un juez diga si es legal. Y, por supuesto, puedes exigir una compensación por daños y perjuicios.
01:32También puedes denunciar ante inspección de trabajo, sobre todo si se trata de unas funciones que no te corresponde hacer, pero que no son de categoría superior.
01:39Aquí hay trabajo.
Comentarios