00:00Mercedes-AMG A45 S Quattromatic Plus. Maniobra de esquiva.
00:13La primera pasada se realizó con este coche y, por lo tanto, sin que el conductor estuviera habituado a sus reacciones. No fue válida, ya que tiramos uno de los conos.
00:33En esta segunda pasada conseguimos realizar correctamente la maniobra. La velocidad fue relativamente baja para un vehículo tan deportivo. Todos los intentos están realizados durante un día muy caluroso, donde la temperatura del asfalto era de aproximadamente 60 ºC.
00:52En todas las pasadas que realizamos, el coche reaccionó de una forma natural y fácil de controlar. En las imágenes también se aprecia que el eje trasero ayuda a redondear la trayectoria. Esta característica facilitó un poco la tarea al conductor, si bien no fue suficiente para completar el ejercicio satisfactoriamente a una velocidad elevada. Hicimos más intentos infructuosos, como es el caso de este a 76 kmh.
01:22En esta otra pasada, a 77 kmh, seleccionamos el modo de conducción Sport, el cual no tiene un gran efecto en las reacciones del coche, ya que la suspensión es de dureza fija. Una vez más tiramos el cono de entrada del segundo pasillo. El conductor tuvo la sensación de que al coche le cuesta inscribirse en la trayectoria justo después del primer movimiento brusco de volante, y eso podría haber provocado que tirase repetidamente dicho cono.
01:52Slalom
01:55El clase A más potente circula entre los conos de forma ágil, cambiando de trayectoria de forma rápida y con un movimiento moderado de la carrocería.
02:04Como se puede apreciar bien en las imágenes a cámara lenta, se produjo un sobreviraje en el tramo final, ya que el conductor forzó un poco el ritmo.
02:22Gracias por ver el vídeo
Comentarios