00:00BMW M5. Maniobra de esquiva. La unidad de BMW M5 que utilizamos para realizar la prueba de esquiva tenía unos neumáticos muy desgastados, que terminaron la jornada como se ve en esta imagen.
00:21La degradación en cada intento era muy alta, por lo que hicimos menos pasadas de las que nos hubiera gustado, y todas ellas con la suspensión en modo Comfort, que es el modo que se activa por defecto cada vez que se arranca el motor.
00:33La velocidad máxima a la que superamos satisfactoriamente la prueba fue 74 kmh, que está lejos de los 79 kmh que logramos con un BMW 520d. A pesar de todo, el M5 no tuvo reacciones extrañas ni difíciles de manejar, más bien al contrario. Transmite sensación de precisión, seguridad y control.
00:53La intervención del control de estabilidad es intensa a juzgar por la cantidad de veces que se encienden las luces de freno, pero su actuación no se siente desde el interior.
01:05En los intentos que hicimos a velocidades superiores, sentíamos que no teníamos el suficiente agarre en las ruedas delanteras para meter el coche dentro del último sector de conos.
01:15En ocasiones, cuando veíamos que claramente íbamos a colisionar con los conos, intentábamos evitarlos para no dañar la pintura mate de la carrocería.
01:24Con respecto al BMW 520d que probamos hace unos meses, el M5 se nota claramente más firme de suspensión y con menor balanceo de la carrocería. Su dirección es notablemente más directa y tiene una mayor inmediatez de respuesta a las órdenes del conductor.
01:39Slalom
01:41En el slalom y con el modo confort activado, el BMW M5 tiene poco balanceo de carrocería y apenas le cuesta cambiar el apoyo de un costado al otro.
01:54La intervención de las ayudas electrónicas solo se hace evidente cuando la velocidad es excesiva y lo hacen correctamente deteniendo los posibles sobrevirajes.
02:10Gracias por ver el video.
Comentarios