Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 horas
La investigación sobre el trágico descarrilamiento ferroviario en Adamuz (Córdoba) ha entrado en una fase técnica decisiva tras las últimas declaraciones oficiales. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado este martes, tras el Consejo de Ministros, que «todas las hipótesis están abiertas» sobre las causas que provocaron el siniestro. Tras las inspecciones iniciales del terreno y diversas reuniones con las empresas y administraciones relacionadas, la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) ha concluido que es imperativo realizar un análisis de laboratorio de los carriles en el punto exacto donde comenzó el descarrilamiento.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La CIAF ha determinado que será necesario analizar en laboratorio los carriles en el punto de inicio del descarrilamiento, así como inspeccionar en taller la rodadura del tren Irio.
00:14Además, la Comisión de Investigación, la CIAF, ha solicitado a DIF información sobre los registros de circulaciones por Adamuz en los dos días anteriores al suceso y va a realizar inspecciones en la rodadura de otros trenes que circularon antes por ese mismo punto.
00:33En resumen, la Comisión de Investigación, la CIAF, está en este momento en fase de recogida de información y recopilación de documentación y datos de los distintos registros.
00:46En las siguientes fases de la investigación, realizará análisis de laboratorio sobre el material y, en función de su resultado, practicará nuevas actuaciones según vayan entendiendo como necesarias.
01:01Por el momento, en esta fase inicial, todas las hipótesis con respecto a las posibles causas del suceso del siniestro están abiertas.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada