100 gramos de mantequilla 1 cucharadita de aceite 1 clara de huevo 1 cucharadita de yogur 2 cucharaditas de vinagre 1 cucharadita de azúcar 1 cucharadita de sal 1 sobre de levadura química 3,5 tazas de harina
Ingredientes para el relleno: 200 gramos de queso blanco
Para las tartas: Yemas de huevo Semillas de sésamo Semillas de nigella
Preparación: 1- En un recipiente adecuado, añade la mantequilla, el aceite, las claras de huevo, el yogur, el vinagre, el azúcar y la sal. Mezcla todos los ingredientes. 2- Añade la levadura química y un poco de harina y empieza a amasar. Sigue añadiendo harina hasta obtener la consistencia deseada. 3- Una vez lista la masa, colócala sobre una superficie enharinada y divídela en 20 porciones iguales. Cada porción debe enrollarse y formar un círculo. 4- Ahora, extiende las porciones una a una. Con las manos, añadimos un poco del relleno de queso blanco, cerramos las piezas de hojaldre y presionamos los bordes para abrir la masa.
5- Continuamos de la misma manera, formando todas las piezas de hojaldre, rellenándolas y colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Pintamos la superficie con yema de huevo.
6- Finalmente, espolvoreamos semillas de sésamo y de nigella por encima y horneamos las piezas en un horno precalentado a 190 °C durante 25 minutos.
7- Transcurrido el tiempo y las piezas de hojaldre estén listas, las sacamos del horno, las colocamos en un plato y las servimos como más nos gusten.
Sé la primera persona en añadir un comentario