00:00Renault Captur. Maniobra de esquiva. Las reacciones del Renault Captur en nuestras pruebas en circuito han sido destacables por la muy alta intromisión de las ayudas electrónicas que tiene lugar cuando las ruedas se aproximan a su límite de adherencia.
00:24La velocidad máxima a la que conseguimos completar correctamente la maniobra de esquiva fue 77 kmh, que es una buena cifra, la misma que conseguimos con el Kia Stonic. Con el Hyundai Kona y el Renault Clio, modelo del cual deriva el Captur, conseguimos realizarla correctamente a 78 kmh.
00:44Sin embargo, todos los coches citados tuvieron reacciones más ágiles, naturales y predecibles que el Captur cuando actuaron las ayudas electrónicas.
00:53Hemos observado un subviraje muy acusado que impide mantener un buen nivel de control sobre la dirección. Con el fin de evitar a toda costa y desde muy pronto el sobreviraje, se entorpecen mucho los movimientos del vehículo.
01:07En esta pasada, a 79 kmh, se puede apreciar cómo, tras el segundo golpe de volante, el Captur se sale rápidamente del carril de conos por el costado exterior, con las ruedas giradas hacia el interior.
01:20Desde el puesto de conducción, las sensaciones son ligeramente desconcertantes, ya no por la brusquedad de los movimientos, que es poca, sino porque se siente poca gobernabilidad sobre el vehículo.
01:37Slalom
01:43En el slalom, los cambios de apoyo se ven entorpecidos de nuevo por la intrusividad de las ayudas electrónicas, que intervienen a poco que se fuerce la marcha.
01:51Por lo demás, el balanceo de la carrocería no es excesivo y la dirección retorna un buen nivel de información a través del volante.
02:06Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org
Comentarios