Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, solicitó en sus alegatos finales la absolución de culpa y reproche del ex diputado colorado de la causa penal por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa; argumentando irregularidades en la actuación del Ministerio Público, que solicitó una pena de 10 años de cárcel para el también exgobernador de Paraguarí.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Y el abogado Guillermo Duarte Cacabelos, el defensor del exdiputado colorado Miguel Cuevas, pidió la absolución de su cliente en la fase de alegatos finales.
00:15Decía él, absolución de culpa y reproche de este ex parlamentario colorado en la causa penal por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
00:25El abogado argumentó irregularidades en la actuación del Ministerio Público que solicitó una pena de 10 años de cárcel para el ex también gobernador de Paraguay.
00:39El abogado afirmó ante el Tribunal de Sentencia que el Ministerio Público violó el principio de congruencia, teniendo en cuenta que el auto de apertura a juicio oral ordenó que Miguel Cuevas sea juzgado por un supuesto enriquecimiento ilícito de 1.700 millones de guaraníes.
00:58Sin embargo, en los alegatos iniciales el fiscal habló de un monto de 5.200 millones y en los alegatos finales elevó la suma a 5.700 millones.
01:10El Tribunal de Sentencia especializaba en delitos económicos que preside la jueza Elsa García y lo integran Jesús Serriera y Yolanda Morel, fijó la continuación del juicio oral para el viernes 15 de septiembre.
01:28Esto es inacertable, porque nosotros ahí si quedamos en intervención, porque no tenemos idea, conocemos el trabajo de su perito y podemos discutirlo de su perito, pero por qué discutir el trabajo del perito si la fiscalía dice que eso no es válido, dice que es válido en la callama, pero no me dijo en cuándo, por qué inmueble a qué se refiere.
01:49En consecuencia, en el rubro de las acciones y mejoras, hay una contradicción intolerable, inacertable, que nos pone a nosotros en indefensión.
02:01Finalmente, de todo esto se puede concluir que nosotros en este juicio no podemos decir que está acreditado más allá de toda duda razonable el tipo penal de enriquecimiento ilícito.
02:16Gracias.
02:17Gracias.
02:18Gracias.
02:19Gracias.
02:20Gracias.
02:21Gracias.
02:22Gracias.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada