00:00Opel Insignia Sports Tourer. Maniobra de esquiva.
00:13Con el Opel Insignia Sports Tourer hemos obtenido unos resultados parecidos a los que nos dio la variante berlina, denominada Grand Sports.
00:22La velocidad máxima de entrada a la que hemos superado el ejercicio sin derribar conos ha sido 76 kmh, un dato normal.
00:35Esta unidad con carrocería familiar, a diferencia de la berlina, estaba equipada con suspensión de dureza regulable y ruedas con menos perfil y más anchura.
00:44Es posible que estas características marquen las diferencias de respuesta una vez que el coche se acerca al límite de su capacidad de maniobra, ya que el Sports Tourer ha resultado ser algo más brusco y sobrevirador, por lo que exigía algo más de atención al conductor.
00:59A mayor velocidad de entrada aumenta el deslizamiento del eje delantero en el primer giro y del eje trasero en el segundo giro. Hemos corroborado que el control de estabilidad actúa de forma que su efecto se nota poco al volante, sin frenadas bruscas que resten mucha velocidad al coche.
01:29Slalom
01:36El insignia Sports Tourer avanza con fluidez y mucha soltura entre los conos dispuestos a 22 metros entre sí. El balanceo de la carrocería es pequeño, independientemente de la posición de dureza que selecciona el conductor y el funcionamiento de los controles pasajes apercibido. La dirección es precisa e informativa.
Comentarios