00:00El Kia Stonic ha superado este ejercicio transmitiendo gran sensación de agilidad y seguridad. Durante toda la maniobra, las reacciones fueron fáciles de controlar por parte del conductor, que apenas tiene que hacer correcciones con el volante.
00:28La velocidad máxima a la que superamos la prueba sin derribar conos fue 77 kmh, que es una velocidad más elevada que la que conseguimos con un Peugeot 2008, un Opel Mokka X y un Audi Q2.
00:40Como se puede observar en las imágenes, los cambios de apoyo se suceden con rapidez y precisión, y aunque se producen una serie de pequeños rebotes de la carrocería, estos no impiden completar el ejercicio correctamente, ni tampoco afectan a la trayectoria de manera evidente.
01:10El eje posterior desliza lo justo para ayudar al vehículo a entrar en el último tramo sin derribar los conos. A 79 kmh no conseguimos superar el ejercicio porque el deslizamiento lateral de las ruedas de ambos ejes era mucho más acusado. No obstante, las reacciones siguieron siendo seguras y fáciles de manejar, gracias a un control de estabilidad que actúa de manera eficaz y sin interferir de manera brusca sobre los frenos.
01:40Eslalón
01:54En este ejercicio, el Stonic sigue la tónica general de la maniobra anterior. Se mueve entre los conos con agilidad y la carrocería tiene un balanceo pequeño. La dirección, aunque no es especialmente informativa, permite guiar el vehículo con buena precisión.
02:24Gracias por ver el video.
Comentarios