00:00Peugeot 308. Maniobra de esquiva.
00:11El Peugeot 308 nos ha dado uno de los mejores resultados en la maniobra de esquiva de todos los coches con los que hemos realizado esta prueba hasta el momento.
00:21No solo sus reacciones han sido seguras y predecibles, sino que, además, la intervención del control de estabilidad pasa prácticamente desapercibida para el conductor.
00:31La velocidad máxima de entrada a la que logramos no derribar conos ha sido 82 km por hora. Es un dato excelente. Hemos dado por válida esta pasada pese a tener un cono mal situado del que no nos dimos cuenta.
00:45No obstante, marcamos las esquinas interiores de los conos con una señal blanca, que afortunadamente se observa bien en el vídeo, por lo que sabemos que no hubiese rozado el cono en su trayectoria.
01:00Hicimos pasadas a más velocidad y estuvimos muy cerca de conseguirlo.
01:05El Peugeot 308 seguía siempre la trayectoria marcada con el volante con suma facilidad, sin reacciones violentas y perdiendo muy poca velocidad a la salida de la esquiva.
01:15Las luces de freno se encienden en momentos puntuales de la maniobra, dejando patente que el control de estabilidad ha intervenido.
01:35Slalom
01:42Durante el slalom corroboramos las impresiones que hemos contado del coche en la prueba escrita que aparece enlazada en la descripción de este vídeo.
01:52El 308 es un coche con un chasis exquisitamente afinado, ágil, fácil de llevar rápido y que cambia de trayectoria rápidamente. Los controles electrónicos no tienen la necesidad de restar velocidad al coche para seguir las órdenes del conductor.
Comentarios