Hasta después de muerta es una película argentina muda y en blanco y negro de 1916 dirigida por Ernesto Gunche y Eduardo Martínez de la Pera, sobre un guion de Florencio Parravicini. Es protagonizada por Florencio Parravicini, Pedro Quartucci, Orfilia Rico y Enrique Serrano.
La película cuenta la historia de una chica huérfana que trabaja como cajera en un comercio. Su historia, sus relaciones y su final son plasmados a través de un largo flashback (algo inusual para la época en la que la película fue filmada) que arranca apenas comienza el filme y va develando las vueltas de la trama. Si bien los negativos y copias en nitrato 35mm se perdieron, Hasta después de muerta es el único de los tres largometrajes de ficción realizados en Argentina en 1916 que aún se conserva.
Dirección
Ernesto Gunche
Eduardo Martínez de la Pera
Guion Florencio Parravicini
Reparto
Argentino Gómez
María Fernanda Ladrón de Guevara
Silvia Parodi
Florencio Parravicini
Pedro Quartucci
Orfilia Rico
Enrique Serrano
Pablo Cumo
País Argentina
Año 1916
Género drama
Duración 80 minutos
Idioma(s) Español
Sinopsis
Comenzando en la tumba de una joven, la película es un largo flashback que cuenta la historia de esa joven con un par de estudiantes de medicina de manera cómica por momentos y dramática en otros.
Producción
Fue la primera película rodada en la galería ubicada en Andrés Arguibel al 2800 que construyeron Ernesto Gunche y Eduardo Martínez de la Pera con las ganancias que obtuvieran del filme Nobleza gaucha.
Comentarios