00:00Entonces, el control de la ira es una de las cosas, no sé si principales, pero sí una de las patas que hay que tocar en la preparación o esa ansiedad que tienes que aprender a reprimir cuando estás ahí arriba.
00:12Sin duda. Yo creo que en términos generales, una de las claves a nivel del trabajo de entrenamiento mental que yo hago es la gestión emocional e intentar que estas emociones no cojan el volante. Cuando a ti te tocan, el miedo a lo mejor quiere coger el volante para que te coibas un poco, la rabia quiere coger el volante para que aceleres y atropelles.
00:30Y yo creo que las emociones son buenas consejeras, pero malas pilotas. Porque las emociones no son las que entrenan diariamente en el gimnasio. Ellas no saben de rendimiento deportivo, ellas saben distinto.
00:41Muchas veces acaba la pelea y me dice el deportista, fuera, no me acuerdo de nada, estaba en piloto automático. Eso es porque tú no estabas manejando el volante, porque el estrés superó cierto umbral donde ya el organismo dijo, ya nos da igual lo que tú pienses, esto tenemos que solventarlo nosotros.
00:55Y eso es una pena y los deportistas lo viven muy tristemente, porque acaba el combate y dicen, joder tío.
01:02Ni lo he disfrutado ni nada porque no me acuerdo.
01:04Y ya no solo no lo he disfrutado, sino llevo un montón de meses entrenando para esto, con un trabajo específico que me curra un montón y no lo he podido sacar.
01:13Y eso para mí, según lo que me han transmitido, es de las sensaciones más desagradables que hay en el mundo.
01:18O sea, es que estás dos meses preparándote, cortando de peso, quitándote de planes sociales que te apetece.
01:22Y luego en el momento del combate, la mente, que ahí es lo que hablábamos al principio, de las personas que dicen, por eso es tan importante la mente.
01:29Porque si al final no está igual de afilada que tu cuerpo, por mucho entrenamiento físico, no se va a poder ver.
01:34Que es una pena, a mí eso me da un montón de pena.
Sé la primera persona en añadir un comentario