En diálogo con Exitosa, el abogado penalista, Carlos Caro, señaló que el expresidente Ollanta Humala se vería beneficiado por el fallo del Tribunal Constitucional sobre el caso Cócteles. "Esta sentencia le favorece", aseguró.
Noticias del Perú y actualidad, política.
Sigue nuestras noticias, entrevistas y novedades desde todas nuestras plataformas digitales: Instagram → / exitosape Twitter → / exitosape Facebook → / exitosanoticias Web → http://exitosanoticias.pe/ WhatsApp: 940 800 800
00:00Un caso que haya sido sentenciado de manera definitiva, el único caso que tiene una sentencia, digamos de primer instante, es el caso de Bian Tumala, y evidentemente esta sentencia le favorece, porque al tener una sentencia apelada, recordemos que la primera instancia se dictó el año pasado, perdón, a principios de este año.
00:21Gracias, doctor Caro.
00:51Y han sido sentenciados por lavado de activos, o sea, ¿a qué otro caso va a afectar esto? Dicho de otra manera, o preguntado de otra manera.
00:58La verdad es que no hay ningún caso que haya sido sentenciado de manera definitiva. El único caso que tiene una sentencia, digamos de primer instante, es el caso de Bian Tumala, y evidentemente esta sentencia le favorece, porque al tener una sentencia apelada, recordemos que la primera instancia se dictó el año pasado,
01:20perdón, a principios de este año, es una sentencia que va a ser revisada por el Tribunal Superior, y recién, digamos, en esa instancia va a discutirse todo lo que va a significar los efectos del financiamiento de una campaña con dinero de Odebrecht.
01:38Y si es que no se ha aprobado, como se discute en ese caso, la fuente ilícita y el conocimiento, el origen ilícito, eso es algo que le puede favorecer.
01:47Y el caso de Bian Tumala es, en cierto modo, más patente por lo siguiente, porque el caso de Bian Tumala tiene que ver con financiamiento de campaña del año 2006 y 2011.
01:59El caso de Keiko llega incluso al año 2016, mucho más cercano a la delación premiada.
02:05El de Bian Tumala es mucho más alejado de la delación premiada porque llega solamente hasta el 2011.
Sé la primera persona en añadir un comentario