El cortometraje brasileño “Baile da Curva”, dirigido por Bruno Autrán, se presentó ante un público entusiasta que valoró su combinación de ficción y documental durante una nueva jornada del Oberá en Cortos.
El corto aborda la memoria histórica a través de la mirada de un grupo de estudiantes de secundaria que intentan comprender la dictadura a través del lenguaje audiovisual.
“Es un corto que mezcla un poco de ficción con documental, entonces considero un híbrido”, explicó Autrán. “La película habla sobre un grupo de estudiantes que estaban por montar una obra de teatro basada en la dictadura, pero no entendían nada de lo que pasó. Yo, como su maestro, les propuse investigar y buscar historias de jóvenes como ellos que vivieron y murieron en ese período. A partir de ahí construimos la historia del corto y revivimos algunos de esos eventos”, detalló el director.
Bruno Autrán, productor y director brasileño, destacó también su vínculo con Misiones. “Es mi segunda vez acá en Misiones. Hace unos 10 años estuve en el Festival de las Tres Fronteras y además soy coproductor de un largometraje llamado Vinchuca, que se filmó en la provincia”, contó. Para él, la región ofrece un entorno creativo y colaborativo. “Me gusta mucho cómo funciona la mentalidad del pueblo acá, que trabaja como una cooperativa. El cine es hecho por muchas personas, es un colectivo, y eso se nota en la pantalla”, añadió.
Sé la primera persona en añadir un comentario