00:00Mercedes-Benz Clase E Estate. Maniobra de esquiva. Con el Mercedes-Benz Clase E Estate hemos conseguido superar la maniobra de esquiva a 74 kmh, una velocidad ligeramente más baja que con un Volvo V90, un vehículo de características similares.
00:24Como se aprecia en el vídeo, el balanceo de la carrocería es acusado y los apoyos no se suceden con mucha rapidez, pero reacciona de manera segura y sin poner en aprietos en ningún momento al conductor.
00:35El notable sobreviraje que advertimos en el Clase E Berlina al realizar la misma maniobra no se ha dado en la variante familiar, ya que el control de estabilidad de este último es claramente más intrusivo y frena mucho el vehículo ante este tipo de maniobras evasivas.
00:50A 76 kmh, el deslizamiento lateral de las ruedas delanteras es más acusado, impidiendo de esta manera entrar correctamente en el último tramo delimitado por los conos.
00:59Slalom
01:00En el slalom, el Clase E Estate avanza con relativa rapidez siempre y cuando el ritmo sea constante. Si se va aumentando la velocidad, el control de estabilidad comienza a actuar de manera intrusiva y el avance del vehículo se ve entorpecido claramente.
01:14Igual que en la maniobra de esquiva, el balanceo de la carrocería es grande y los cambios de apoyo lentos, pero la sensación de control y de seguridad que transmite el conductor es elevada.
Comentarios