00:00Mercedes-Benz Clase C Coupé. Maniobra de esquiva.
00:12El Mercedes-Benz Clase C Coupé que probamos estaba equipado con paquete deportivo AMG, llantas de 19 pulgadas y suspensión opcional Airmatic, que sustituye los muelles metálicos por muelles neumáticos.
00:26Con esta configuración es un coupé de reacciones muy ágiles, aunque al límite puede resultar exigente con el conductor, ya que el eje trasero de ruedas tiene una tendencia clara a deslizar cuando se realizan giros bruscos, inclusive si no se está acelerando.
00:40En contra de lo que puede parecer previsible, el control de estabilidad actúa con más precisión de cara a la seguridad en el modo Sport Plus que en el modo Comfort, por lo que las imágenes que mostramos están grabadas así, ya que obtuvimos los mejores resultados.
00:54La velocidad máxima de entrada a la que esquivamos los conos fue 77 kmh. El eje delantero responde con precisión a los cambios de trayectoria y guía al coche sin apenas deslizar, mientras que las ruedas traseras ayudan a cerrar la trayectoria que se marca con el volante.
01:09Entrando a 79 kmh, ya no fuimos capaces de mantener el coche dentro de los carriles señalizados. Se produce un sobreviraje moderado y progresivo en el segundo movimiento de volante y un sobreviraje brusco y más acusado en el tercer volantazo, que obliga al conductor a estar diestro en el contravolante.
01:27El eslalón nos ha servido para corroborar nuestra sensación inicial. El Coupé reacciona con suma agilidad, inmediatez y precisión a los movimientos del volante y tiene una dirección rápida y que informa bien de lo que sucede entre las ruedas y el asfalto. La suspensión neumática filtra muy bien las imperfecciones de la carretera y el control de estabilidad actúa de forma moderada y sin brusquedad.
Comentarios