Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 horas
En entrevista para Exitosa, el presidente de EsSalud, Jaime Moreno, indicó que en un trabajo de campo se pudo identificar que el desabastecimiento de medicamentos a nivel nacional es de 35 %, pero cuando asumió el cargo era de 55 %. Ante ello, indicó que destinará 100 millones de soles para contrarrestar el problema.

Noticias del Perú y actualidad, política.

Sigue nuestras noticias, entrevistas y novedades desde todas nuestras plataformas digitales:
Instagram → / exitosape
Twitter → / exitosape
Facebook → / exitosanoticias
Web → http://exitosanoticias.pe/
WhatsApp: 940 800 800

"Exitosa: La voz de los que no tienen voz"

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Está disponible y ejecutarlo. Y los resultados a los tres días eran 17%.
00:05Con nuestro señor ministro de Trabajo hemos ido a un campo a beber ese desabastecimiento
00:10y empezamos por los almacenes para ver si en verdad existen insumos, medicamentos y materiales médicos, los reactivos.
00:18Y hemos encontrado que, pues en verdad, había un 35% de desabastecimiento.
00:48¿Qué es el gasto?
00:54¿Qué es el gasto? Para que usen recién la plata, que es la famosa certificación presupuestal.
00:58Miren lo burocratizado que estábamos en el Salud. Esto ya no existe.
01:02Cada unidad o red desconcentrada puede inmediatamente certificar plata disponible y ejecutarlo.
01:09Y los resultados a los tres días eran 17%.
01:12Con nuestro señor ministro de Trabajo hemos ido a un campo a beber ese desabastecimiento y empezamos por los almacenes
01:18para ver si en verdad existen insumos, medicamentos y materiales médicos, los reactivos.
01:25Y hemos encontrado que, pues en verdad, había un 35% de desabastecimiento.
01:31En promedio nacional estamos en 55% al día uno.
01:34Ahora estamos en 35%.
01:38Hemos movido, miren cuántos porcentajes.
01:41Y por eso que en estos días, hoy o mañana, ya firmo delegar 100 millones más.
Comentarios

Recomendada