Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 minutos
El fenómeno de la vida más allá de nuestro planeta ha vuelto a situarse en la primera línea de la actualidad internacional tras las sorprendentes declaraciones de Barack Obama. Durante una distendida entrevista en el pódcast del periodista Brian Tyler Cohen, el que fuera el 44.º presidente de los Estados Unidos ha abordado uno de los temas que más teorías de la conspiración ha generado en la historia moderna de su país: la existencia de seres de otros mundos y el papel de las bases militares secretas.
Durante una ronda rápida de preguntas, el exmandatario demócrata no dudó en asentir cuando se le consultó sobre la veracidad de la vida alienígena. Su respuesta fue directa y dejó poco margen a la interpretación: "Son reales, pero yo no los he visto". Esta declaración cobra una relevancia especial al venir de alguien que tuvo acceso a los niveles más altos de información clasificada durante ocho años.
De hecho, Obama admitió que su interés por el tema fue inmediato al asumir el cargo en el año 2009. Con una sonrisa, el expresidente recordó que la primera cuestión que quiso resolver al iniciar su presidencia fue: "¿Dónde están los extraterrestres?".
Uno de los puntos más polémicos de la entrevista fue la mención a la enigmática base militar de Nevada. Obama fue tajante al desmentir que existan especímenes "escondidos" en dichas instalaciones. Al ser cuestionado sobre los rumores de búnkeres secretos, añadió: "Y no están siendo escondidos en... ¿Cómo se llama? Área 51. No hay unas instalaciones bajo tierra, a menos que haya una enorme conspiración y se la oculten al presidente de EE.UU.".
Es importante recordar que la CIA no desclasificó documentos confirmando la existencia física del Área 51 hasta el año 2013. Esta base fue creada originalmente por orden de Dwight Eisenhower en la década de 1950 para probar el avión espía U-2, capaz de realizar misiones a gran altura. Sin embargo, el secretismo que la rodeó durante décadas fue el caldo de cultivo perfecto para teorías que aseguran que allí se custodia tecnología de origen extraterrestre e información sobre ovnis.
Para evitar interpretaciones erróneas, Obama utilizó sus redes sociales para matizar sus palabras. Aclaró en Instagram que, durante su estancia en la Casa Blanca, no vio "pruebas" de que los "extraterrestres hayan hecho contacto con nosotros". Su postura actual se inclina más hacia la lógica científica y la inmensidad del cosmos, afirmando que es una suposición lógica "porque el universo es tan basto que es probable que haya vida ahí fuera".

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¿Alienes real?
00:02Ah, they're real, but I haven't seen them,
00:04and they're not being kept in, what is it?
00:08Area 51.
00:09Area 51.
00:10There's no underground facility,
00:12unless there's this enormous conspiracy,
00:16and they hid it from the President of the United States.
00:19What was the first question you wanted answered
00:22when you became President?
00:25Where are the aliens?
00:26Where are the aliens?
00:28Um...
00:30...
Comentarios

Recomendada