Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 11 horas
La angustia se apodera de la opinión pública estadounidense tras cumplirse dos semanas de la desaparición de Nancy Guthrie, de 84 años. Su hija, la reconocida periodista y presentadora del programa Today de la NBC, Savannah Guthrie, ha roto su silencio en un emotivo vídeo publicado en redes sociales donde apela directamente a la humanidad de los captores en un intento desesperado por recuperar a su madre con vida.
A través de su cuenta de Instagram, la periodista lanzó un mensaje cargado de esperanza y firmeza, dirigiéndose específicamente a "quien quiera que la tenga o sepa dónde está". Con la voz quebrada pero serena, Guthrie quiso enfatizar que la familia no ha perdido la fe a pesar del tiempo transcurrido desde aquel fatídico 31 de enero en Tucson.
"Han pasado dos semanas desde que se llevaron a nuestra mamá, y solo quiero venir aquí a decir que aún tenemos esperanza y aún creemos", manifestó la comunicadora. En su alocución, envió un mensaje directo al responsable del crimen: "Usted no está perdido o solo. Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto. Estamos aquí. Creemos. Creemos en la bondad esencial de todo ser humano. Nunca es demasiado tarde". En el pie de foto de la publicación, la presentadora resumió su ruego con tres palabras: "tráiganla a casa".
Mientras la familia aguarda noticias, el FBI y las autoridades locales han intensificado la búsqueda, logrando avances significativos en el ámbito forense. El hallazgo más relevante hasta la fecha es un guante localizado a unas dos millas de la residencia de la víctima, el cual contiene restos de ADN. Según las investigaciones, este accesorio parece coincidir con los que portaba el individuo captado por las cámaras de seguridad la noche del suceso.
La agencia federal ha calificado formalmente al individuo como el "sospechoso del secuestro", describiéndolo como un varón de entre 1,75 y 1,78 metros de estatura y complexión media. Las imágenes, recuperadas "de datos residuales ubicados en sistemas internos" de una cámara de vigilancia, muestran a un hombre enmascarado con una malla y portando lo que parecen ser guantes de boxeo. Además, el pasado viernes se confirmó el hallazgo en la propiedad de perfiles de ADN que no pertenecen ni a Nancy ni a su círculo cercano.
El caso, que entra ya en su tercera semana, presenta tintes de extrema gravedad. Nancy Guthrie fue vista por última vez el 31 de enero, y la alerta saltó al día siguiente. Los investigadores confirmaron un hallazgo perturbador al inicio de las pesquisas: se encontró sangre de la mujer en el porche delantero de su casa.
A pesar de que se han enviado supuestas notas de rescate a diversos medios de comunicación, la incertidumbre aumenta debido a que ya han expirado dos fechas límite fijadas para el pago del dinero sin que se hayan producido nuevos contactos. La policía continúa analizando los 16 guantes hallados en las inmediaciones, aunque la mayoría pertenecían a voluntarios. Por ahora, la prioridad absoluta de las fuerzas del orden es localizar el paradero de Nancy mientras Savannah Guthrie insiste en que, para el secuestrador, "nunca es demasiado tarde" para enmendar sus actos.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00It's been two weeks since our mom was taken, and I just wanted to come on and say that we
00:09still have hope, and we still believe.
00:15And I wanted to say to whoever has her or knows where she is, that it's never too late, and
00:31you're not lost or alone, and it is never too late to do the right thing.
00:40And we are here, and we believe in the essential goodness of every human being, and it's never too late.
Comentarios

Recomendada