Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 horas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este sábado de que impulsar un rearme nuclear supondría un “error histórico” y ha instado a las potencias internacionales a frenar una nueva carrera armamentística “mientras aún sea posible”. El jefe del Ejecutivo español lanzó este mensaje durante su intervención en la Munich Security Conference, uno de los principales foros mundiales sobre seguridad y geopolítica.

En su discurso, Sánchez subrayó la necesidad de reforzar el multilateralismo y la diplomacia frente a la escalada militar, en un contexto internacional marcado por la guerra en Ucrania y el aumento de la tensión entre bloques. El presidente defendió que la comunidad internacional debe apostar por el desarme y la no proliferación nuclear como pilares para garantizar la estabilidad global.

La Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebra desde 1963 en Alemania, reúne cada año a jefes de Estado y de Gobierno, ministros y expertos en defensa para analizar los principales desafíos estratégicos. En este escenario, Sánchez reclamó responsabilidad a las potencias nucleares para evitar un escenario de confrontación que pondría en riesgo la paz y la seguridad internacionales.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Pero ahora, la tide está volando, los poderes nucleares han perdido las lecciones de los últimos años, y están expandiendo
00:07sus arsenales de nucleares once againos.
00:10Together, están gastando más de 11 millones de dólares cada día en cada hora.
00:17Y expertos estiman que la U.S. alone va a invertir $946 billones en nukes en la próxima década, enough
00:27para erradicar extreme global pobreza.
00:30En mi opinión, esto es un error, un error que no podemos hacer de nuevo, particularmente no hoy, con artificial
00:39inteligencia casting a shadow de incertidumbre sobre todo el mundo.
00:45Por eso, me gustaría agradecerles a todas estas naciones poderosas, por favor, de parar el rearmamiento de nucleares.
00:53Sienten, negocien y signen un nuevo tratamiento del Estado para asegurar la continuidad de la que ha acabado.
Comentarios

Recomendada