Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 horas
Las sucesivas borrascas —Nils, Harry, Ingrid, Joseph, Kristin, Marta y Leonardo— han dejado un escenario crítico en la Baja Andalucía, donde numerosas ganaderías de toro bravo han quedado anegadas. Fincas aisladas, lagunas y barrizales ponen en riesgo la supervivencia de los animales y comprometen el inicio de la temporada taurina.

En Jerez, la ganadería de Santi Domecq (Garcisobaco) ha sufrido la muerte de varios becerros recién nacidos por el barro y la humedad. En La Palmosilla, en Tarifa, los caminos intransitables impiden la entrada de camiones de pienso y la actividad está paralizada. También en Tarifa, Álvaro Núñez asegura que más de la mitad de su finca está convertida en una laguna.

En Sevilla, Juan Pedro Domecq alerta del retraso en la preparación de los toros por la imposibilidad de ejercitarlos y alimentarlos con normalidad. A la crisis se suma la ganadería Gavira, en el Campo de Gibraltar, donde el desbordamiento del río Palmones ha aislado parte de la finca. Su propietario, Juan Antonio Gavira, reconoce que no puede acceder ni en coche ni a caballo a algunos lotes de vacas.

El exceso de agua favorece enfermedades y pérdidas de peso, amenazando las primeras ferias del calendario taurino.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:28No, no, no, no
00:30No, no, no
Comentarios

Recomendada