Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 hora
Los ganadores del Benidorm Fest, Tony Grox & LUCYCALYS, continúan asimilando su victoria apenas 24 horas después de proclamarse vencedores del certamen musical organizado por RTVE. “No hemos tenido tiempo para digerirlo”, reconocen los artistas, todavía sorprendidos por el resultado final.

Su triunfo se produce en una edición marcada por la bajada de audiencia y la caída histórica del televoto. Según los datos facilitados por RTVE, la gran final registró 46.063 votos del público —a través de llamadas, SMS y la app RTVE Play— frente a los 240.516 contabilizados en 2025. Esto supone 194.453 votos menos que el año anterior, cuando se impulsó la modalidad gratuita de votación en la aplicación.

Además, la final fue la menos vista en la historia del Benidorm Fest, tanto en su gala decisiva como en el cómputo global junto a las semifinales. Los datos reflejan una notable pérdida de interés tras la desvinculación directa con Eurovisión, factor que en ediciones anteriores impulsó la participación masiva del público.

Pese al contexto, Tony Grox & LUCYCALYS celebran el respaldo del jurado profesional y demoscópico y ya se centran en su próximo reto musical.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Esto, para digerirlo, hace falta mucho tiempo, o sea, que paciencia, pero flipando, súper agradecido, la verdad.
00:07Falta todavía tiempo, no hemos tenido ni tiempo de llamar a la familia aún, porque es que no hemos parado,
00:12o sea, salimos de allí, nos fuimos para un evento,
00:16o sea, hemos dormido poquito, estamos otra vez aquí, o sea, que todavía necesitamos como bajar todas las revoluciones y
00:22la emoción.
00:22Es increíble, es increíble que la gente nos dé tanto amor y que haya conectado con la energía de la
00:28canción, y felices y con muchas ganas de seguir lanzando música y que la sigan apoyando.
Comentarios

Recomendada