Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 horas
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha protagonizado una firme defensa de la seguridad en la red ferroviaria española, respondiendo a las dudas surgidas tras incidentes como el accidente de Adamuz (Córdoba). En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Puente manifestó sentirse "sorprendido" por las recientes declaraciones de Iñaki Barrón, presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), quien mostró extrañeza por el mantenimiento de carriles antiguos en la renovación de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Y en 16 entrevistas, cuatro ruedas de prensa con esta que he dado, lo que se me puede reprochar y hago un recopilatorio es que he empleado el término extraño para definir el accidente.
00:11Hoy leía un informe de la CIAF del año 2016 en las que no se relataba en la historia ferroviaria española una rotura de carril que hubiera causado víctimas mortales.
00:22El informe está a su disposición, por lo tanto, extraño es.
00:25Lo segundo, si es renovación completa o integral y no se han sustituido algunos elementos de la vía, me remito al argumento que acabo de aportar.
00:34Es una renovación integral con arreglo al propio contrato y a los propios contratos y al portal de contratación de ADIF.
00:41Un error que tuve en una fecha relativa a una auscultación, yo dije noviembre y era en septiembre, para evitar los errores en ese tipo de cosas,
00:50se repartió en la rueda de prensa un folleto con 12 hojas en las que venían fecha por fecha las auscultaciones.
00:59Puedo cometer un error, compatibilizar la transparencia absoluta con la perfección absoluta a la hora de comunicar es imposible.
01:07Así que que les quede a ustedes claro, nada que ocultar, nada que temer y, por supuesto, toda la verdad por delante.
Comentarios

Recomendada