La ciencia de la fertilización de cultivos ha evolucionado enormemente, pues ya no solo se concentran en Nitrógeno, Fósforo y Potasio, sino también en micro nutrientes y minerales. El Ing. Agr. Pablo Arrúa, habla de como están trabajando con los productores.
00:00La ciencia de la fertilización de cultivos ha evolucionado enormemente, pues ya no solo se concentran en el nitrógeno, fósforo y potasio, sino también en micronutrientes y minerales.
00:15El ingeniero agrónomo Pablo Arrúa habla de cómo están trabajando con los productores.
00:20Realmente nosotros estamos llevando a cabo desarrollos a campo con productores, su forma de aplicar contra lo que él está acostumbrado a usar, el sistema de trabajo que él tiene.
00:33A la hora de la tecnología MaxOne estamos hablando de una mezcla química o mezcla compleja, como se le llama también.
00:40Tener diferentes tipos de tecnologías o diferentes tipos de fertilizantes y formulaciones, no todos los productores lo aceptan porque eso también tiene un precio diferenciado.
00:49Obviamente la tecnología trae, aparte de novedades en el producto per se, también una inversión diferente a nivel monetario.
00:58Entonces tratamos de buscar productores que tengan el perfil a la innovación, perfil con aplicación de tecnología o búsqueda de nuevas tecnologías.
01:07Cultivos más productivos requieren de una nutrición diferenciada.
01:12Y logramos hoy por hoy ofrecer al productor algo diferenciado con un agregado de micronutriente en el NPK, con la mezcla química, con las liberaciones graduales que estamos teniendo ahora.
01:24Por ejemplo, un nitrógeno, una línea nueva que se llama Nitromax, apuntando al maíz, un segmento que teníamos poco desarrollado.
01:30Pero también logramos posicionarnos en la soja con formulaciones con alto contenido de fósforo, con alto contenido de boro, saliendo un poco el estándar del mercado.
01:41Realmente los contenidos que tenemos en el mercado de nutrientes y micronutrientes satisfacen perfectamente la necesidad del productor,
01:47que hoy busca tener techos productivos más altos porque las variedades de soja y los híbridos de maíz se lo permiten.
01:53Entonces, teniendo un potencial alto de su cultivo, lo lógico sería explotarlo al máximo posible.
Sé la primera persona en añadir un comentario