Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 16 minutos
Los bioestimulantes son productos que están siendo muy utilizados por los productores, sin embargo, es importante saber qué ventajas puede dar al cultivo. El Ing. Agr. Hugo Acuña es Técnico Asesor de Plastiagro, y en esta nota habla sobre un bioestimulante especial para cultivos con deficiencia de calcio, en este caso, el tomate.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El uso de bioestimulantes en horticultura es algo que está ingresando en el uso de las actividades de los productores.
00:20En este material, el ingeniero Hugo Acuña de la firma Plastiagro nos hablará sobre un bioestimulante muy específico que contiene productos principalmente que llenan las expectativas de las plantas en lo que tiene que ver con necesidad de calcio.
00:40¿Cuáles son los problemas principales en verano?
01:10Darle a la planta lo que necesita.
01:14En ese punto, Plastiagro se preocupó por este problema y buscó opciones para paliar.
01:25Y entre esos llegó el bioestimulante, los bioestimulantes CODA y en esencia el CODA SAL PREMIUM, que es una fuente de calcio, un óxido de calcio complejado con ácido fúlbico resultando en un fulbato de calcio, que es una molécula mucho más fácilmente traslocable por la planta dentro del mismo.
01:52La deficiencia de calcio se puede notar en hojas y frutos del tomate. Por tanto, es muy importante que la planta reciba el producto antes de que los síntomas se empiecen a manifestar.
02:04En casos extremos, la deficiencia de calcio puede afectar toda la producción, perdiendo hasta un 90%.
02:12Si el control es rápido, se pueden disminuir esos porcentajes y usando buenos productos se pueden salvar gran parte, gran porcentaje de la producción.
02:25Gracias.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada