Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 20 horas
La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) notificó el miércoles al Senacsa que su sistema de inspección proporciona un nivel de protección equivalente a las normas paraguayas. Esta notificación significa tácitamente la apertura del mercado canadiense para la carne bovina paraguaya. Asimismo, Paraguay sigue esperando respuestas del proceso de apertura comercial estadounidense.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Canadá abre su mercado a la carne paraguaya y desde la Asociación Rural del Paraguay informan que siguen negociando los costos y también todo lo que serán los volúmenes a ser enviados desde finales de este año.
00:30Vía redes sociales, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó la apertura del mercado de Canadá a la carne paraguaya desde septiembre de este año.
00:38Desde la Asociación Rural del Paraguay celebran que este producto nacional pase a formar parte del competitivo mercado canadiense, mientras apunta a otros más grandes como Estados Unidos y México.
00:49Es un importante avance porque justamente uno de los problemas que tenemos es la falta de mercados, de buenos mercados.
00:59Y con esto esperemos de ser un tapiz inicial para entrar en todo ese prestado mercado del Nasdaq.
01:07Estamos esperando también una definición por parte de los Estados Unidos para finalmente tener también la habilitación de esos mercados.
01:16Y otro que sería posterior es el de México.
01:23Así que yo creo que en sí mismo el mercado de Canadá no representaría un gran volumen de exportaciones para nosotros, pero sí en el conjunto.
01:36Y como sabemos, es un mercado muy exigente en términos sanitarios.
01:40También nos puede ayudar en la apertura de otros mercados exigentes.
01:45El sector empresarial aclaró que a partir de obtener esta luz verde se empiezan las negociaciones, así que para antes de fin de año ya se podrían concretar el primer envío.
01:54Todavía no se manejan los costos ni las precisiones sobre volúmenes de carne a enviar a Canadá, pero estiman que sería entre los 10.000 a 20.000 toneladas anuales.
02:03Eso tendría que haberse una vez que empiezan las negociaciones entre los privados, porque ellos habilitan y dicen que esta carne se puede importar, que reúne todas las comisiones sanitarias desde el sector, digamos, oficial o diplomático, ver si podemos acceder a alguna u otra preferencia arancelaria.
02:24Sería razonable pensar en un volumen de 10.000 a 20.000 toneladas, tal vez.
02:33Todo eso va a depender de las negociaciones que tenga la industria con los posibles compradores.
02:39¡Gracias!
02:40¡Gracias!
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada