Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
La batería del Ferrari Elettrica, diseñada y ensamblada íntegramente en Maranello, se integra directamente en la plataforma del vehículo, lo que permite reducir el centro de gravedad en 80 mm respecto a un modelo con motor de combustión interna.

El desarrollo de la parte central del coche ha seguido un enfoque de optimización integrada, con el objetivo de minimizar el peso del sistema batería/chasis y maximizar su rigidez estructural. La distribución de las celdas se ha estudiado cuidadosamente para reducir la inercia y bajar el centro de gravedad, privilegiando una ubicación detrás del asiento del conductor. El 85 % del peso de los módulos se sitúa bajo el suelo, mientras que el resto se encuentra bajo el asiento trasero. Esta configuración ha permitido acortar la distancia entre ejes y contener las inercias, logrando una distribución de peso ideal del 47 %-53 %, en beneficio del placer de conducción.

La disposición de los asientos delanteros se ha diseñado para garantizar la habitabilidad de los pasajeros traseros, al tiempo que permite distribuir las celdas sin comprometer el centro de gravedad. La posición del conductor se ha adelantado, y los asientos traseros ofrecen mayor reclinación y confort.

Categoría

🚗
Motor
Transcripción
00:00¡Suscríbete al canal!
00:30Gracias por ver el video.
01:00Gracias por ver el video.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada