Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 horas
Los ejes delantero y trasero del Ferrari Elettrica están compuestos por dos motores eléctricos independientes cada uno, que operan en perfecta sinergia para optimizar la vectorización del par, en beneficio de la dinámica del vehículo.

Ambos ejes han sido diseñados íntegramente por Ferrari, desde la transmisión hasta el inversor y las máquinas eléctricas, con el objetivo de garantizar los niveles de rendimiento característicos de Maranello. Cada componente ha sido concebido para maximizar el control, la densidad de potencia y la eficiencia, tanto energética como acústica. La fabricación interna de las fundiciones en nuestra propia planta permite mantener un elevado estándar de calidad y un control total sobre los procesos productivos. Todas las piezas se obtienen a partir de aleación de aluminio secundaria, una elección que reduce hasta un 90 % las emisiones de CO₂ respecto a las aleaciones tradicionales, sin comprometer el rendimiento mecánico.

El eje delantero, con una potencia total de 210 kW, puede desconectarse a cualquier velocidad — incluso a la máxima— transformando el vehículo en un modelo de tracción trasera. Esta funcionalidad permite maximizar la eficiencia energética cuando no se requiere tracción total. A plena potencia, el eje delantero puede entregar más de 3.500 Nm de par a las ruedas. La ligereza y compacidad del conjunto se logran gracias a la integración de todos los elementos electrónicos y de potencia directamente en el eje, lo que reduce el espacio ocupado y mejora tanto la eficiencia como la densidad de potencia. El eje delantero alcanza una densidad de 3,23 kW/kg, con una eficiencia del 93 % a máxima potencia.

Categoría

🚗
Motor
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada