00:00Volkswagen Tiguan Allspace. Maniobra de esquiva.
00:13Aunque con el Tiguan Allspace hemos superado la maniobra de esquiva a una velocidad elevada, 79 km por hora, sus reacciones han sido bruscas en algunas ocasiones.
00:23En esta toma se aprecia cómo se producen rebotes grandes de la suspensión y las dos ruedas del lado derecho llegan a despegarse del suelo simultáneamente tras el segundo golpe de volante.
00:34El eje trasero de ruedas se desliza lateralmente produciendo un sobreviraje evidente, que en este caso ayuda a redondear la trazada y así sortear los conos con más agilidad.
00:45Desde el puesto de conducción la sensación siempre fue de control notable y los rebotes no se percibieron de forma tan alarmante como las imágenes puedan hacer pensar.
00:57Con el Tiguan normal completamos la maniobra satisfactoriamente a 78 km por hora, pero las reacciones fueron más progresivas y no observamos sobreviraje.
01:08En ese caso las ayudas electrónicas intervinieron con más contundencia, algo que es habitual en vehículos de este tipo.
01:16En esta pasada, a 80 km por hora, observamos el mismo efecto de sobreviraje, pero no así los rebotes acusados de la suspensión.
01:25Las reacciones fueron más suaves y aunque derribamos varios conos, los movimientos del coche fueron predecibles y no pusieron en aprietos al conductor.
01:38Eslalón
01:49En el eslalón, el Tiguan Allspace realiza los cambios de apoyo con agilidad notable para tratarse de un vehículo alto y pesado.
01:56De nuevo, el deslizamiento del eje trasero contribuye a que los giros se completen con rapidez y las ayudas electrónicas solo intervienen con evidencia si los golpes de volante son muy bruscos.
Comentarios