Ante esta situación acuciante, el IPS promete que entre 10 a 15 días habrá una importante reposición de medicamentos en sus farmacias. Actualmente la previsional depende del convenio con el Ministerio de Salud para conseguir a cuenta gotas los remedios.
00:00Hay tres problemas que presentan desde el IPS. Lo primero es la cantidad excesiva que están necesitando los pacientes a diario de los sedantes Midasolán y Atracurio.
00:09Lo otro es que las empresas proveedoras que ganaron la licitación están teniendo problemas para importar los medicamentos y por último es la entrega mínima de insumos de parte del Ministerio de Salud, con el que existe un convenio para apoyar con la provisión.
00:22Lo que pasa es que en relación a las necesidades que se estaban manejando en un principio, entre enero, febrero y principios de marzo, en la actualidad eso se ha elevado exponencialmente.
00:36Y sí, efectivamente, esas cantidades probablemente hoy a hoy no sean las suficientes, entonces tenemos que reanalizar con los compañeros del Ministerio de Salud porque también dependemos de la capacidad que ellos tengan de poder proveernos de esos medicamentos.
00:50Las entregas son bastante justas y apenas recibimos en nuestro parque, se distribuye y luego ahí reanalizamos las necesidades, les pasamos de vuelta al Ministerio de Salud.
01:00Ellos también, de acuerdo a su capacidad y disponibilidad, nos hacen de vuelta una entrega de otro lote y así estamos ya teniendo estos contratos vigentes, estamos lanzando otro justamente para evitar de vuelta que de aquí a unos meses tengamos la misma situación de esa asociación.
01:17Existe una promesa de que las proveedoras en 10 o 15 días harán una reposición y así paliar el drama de que los familiares estén gastando millones de guaraníes para comprar fármacos.
01:27La cantidad de tracurio que prevén proveer en un plazo de 6 meses es de 1.500.000 ampollas y de 2.400.000 de midazolam.
Sé la primera persona en añadir un comentario