En diálogo con Exitosa, el director de la Defensoría Nacional Anticorrupción, Eduardo Herrera, rechazó que exista persecución política contra Pedro Castillo y Martín Vizcarra.
Noticias del Perú y actualidad, política.
Sigue nuestras noticias, entrevistas y novedades desde todas nuestras plataformas digitales: Instagram → / exitosape Twitter → / exitosape Facebook → / exitosanoticias Web → http://exitosanoticias.pe/ WhatsApp: 940 800 800
00:00¿Es una decisión responsable, sana, para decir, por ejemplo, en las dos últimas decisiones, del miércoles y jueves, Vizcarra y Pedro Castillo, de que se trate de una persecución política?
00:13No, yo creo que en el Perú no hay persecución política. Lo que existe en algunos casos, que no es ninguno de estos dos, es una deformidad del sistema de justicia.
00:25¿Qué quiero decir? Que a veces el sistema de justicia saca alguna tontera y no se explica, ¿no?
00:34Y usted, porque aquí hay mucha discusión y mucha politización en torno a las decisiones que toma el Poder Judicial frente a estos personajes, ¿no?
00:46Porque hay grupos que dicen, muy bien, ¿no? La sentencia ha demostrado la culpabilidad y ahí se muestra las responsabilidades y las culpas que tienen que pagar.
00:59Pero hay otros que dicen, no, persecución política. O sea, ¿usted cree que puede haber espacio dentro de una discusión seria, responsable, sana, para decir, por ejemplo, en las dos últimas decisiones, del miércoles y jueves, Vizcarra y Pedro Castillo, de que se trate de una persecución política?
01:21No. Yo creo que en el Perú no hay persecución política. Lo que existe en algunos casos, que no es ninguno de estos dos, es una deformidad del sistema de justicia.
01:33¿Qué quiero decir? Que a veces el sistema de justicia saca alguna tontera y no se explica, ¿no?
01:40O no se llega a comprender. Personas, nuevamente, que están procesadas por las puras. Casos que no tienen sentido. O casos que nunca se exploraron.
01:52Entonces, esas deformidades que hay. Y casos más comunes como juicios de alimentos, ¿no?
01:58En donde las señoras, pues, tienen que poimear para que su caso avance. Es una deformidad del sistema de justicia.
Sé la primera persona en añadir un comentario