La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) confirmó que intervino de manera inmediata en el caso de los niños separados de su madre, que ha generado profunda conmoción en redes sociales. En el video grabado en cerro Papayo, comarca Ngäbe Buglé, se observa a una niña llorando desconsoladamente mientras es llevada a la fuerza por quien aparentemente es su padre, con apoyo de dos policías comarcales.
00:00Gracias compañeros, efectivamente, tras este incidente que ha sido dado a conocer por redes sociales en donde un padre de familia quita sus hijos a una madre indígena en este sector de Cerro Papayo, en el área de la región Cadiri, el CENIAF dijo que inició una investigación y tras ubicar a la madre se le ha dado seguimiento.
00:21Pero afirmó que estos menores ya están en manos de esta institución y se espera que tras la recuperación de salud de la madre de estos jóvenes sea nuevamente retornado a ella.
00:32Una situación que ha generado serias críticas sobre el papel que han jugado algunos de los juzgados de paz, especialmente en áreas de la comarca Nuevo Buclé, en donde aparentemente, según han dicho muchos de los conocedores, ellos desconocen el sistema y las condiciones que ellos deben tener para realizar este tipo de acciones.
00:52Esto está también en etapa de investigación por parte de los estamentos del Ministerio Público. Lo cierto es que según el CENIAF, los menores están en buen recaudo, se les está dando todas las atenciones que se requieran y se ha establecido que se va a proceder con el seguimiento legal necesario, no solamente por el hecho registrado, sino también por el bienestar superior de los menores, brindándoles el apoyo, no solamente a ellos, sino a la madre, que una vez recupere su salud, serán nuevamente
01:21retornados a ella estos menores que fueron retenidos precisamente con los juzgados de paz a través de estos policías comarcales.
Sé la primera persona en añadir un comentario