00:00Con la Procuraduría Municipal de Pronif Castaños, quienes fueron los que de la mano con seguridad pública de Castaños
00:07atendieron el reporte, localizaron al niño, hicieron intervenciones.
00:12Es una familia que cuenta con un expediente aquí en la subprocuraduría.
00:15Incluso se había establecido medida especial de protección.
00:18Posteriormente habían egresado con familia de apoyo, siendo la abuela materna en Musquis.
00:22Este caso en particular, bueno, una juez, la juez que conoció de la medida, restituyó a los niños con la madre la semana pasada.
00:33Giró la orden de restitución con la madre y bueno, se hizo la restitución precisamente en Musquis la semana pasada.
00:40Y bueno, pues ya otra vez hay un incidente que le vamos a tener que dar seguimiento.
00:44Como ya es un caso que está judicializado, bueno, pues vamos a darle la notificación a la juez que ya conoce del caso y que hizo la restitución.
00:52Para que ya tomen las medidas pertinentes.
00:54¿Pero ellos son de Musquis?
00:55No, son de aquí, pero la abuela materna que estaba como familia de apoyo vive en Musquis.
01:01Niño y bueno, pues requiere no solo los cuidados pertinentes, sino también una medicación y un seguimiento que no se le ha dado.
01:09Y bueno, pues tiende a salirse.
01:12Entonces, bueno, este caso, si bien nosotros en su momento determinamos una necesidad de una medida de protección,
01:18bueno, pues la juez en este caso consideró que pues la madre era apta para tenerlos y a nosotros nada más nos compete integrar,
01:28notificar a la juez para que ella tome las medidas pertinentes.
01:33Bueno, han sido diversas.
01:37Había por ahí un tema de posible violencia familiar por parte de la pareja de la madre,
01:42omisiones de cuidado, precisamente que el niño se salía.
01:47Entonces, son cuatro hermanitos.
01:50En específico, pues él es el que se sale, de verdad.
01:53Él es el que tiende a, precisamente por el tema de salud que tiene.
01:58¿Verdad?
Comentarios