El rover Opportunity de la NASA buscó evidencia en Marte de océanos en su pasado, investigando rocas, cráteres y roca madre, atravesando dunas de arena y llanuras. ¿Qué encontró?
Las áreas que había explorado hasta ahora contenían pistas que sugerían que se inundaban regularmente con agua, aunque nunca confirmó que un cuerpo constante de agua como un océano estuviera presente. El ambiente hostil de Marte también estaba afectando al rover con algunos motores de a bordo fallando, por lo que ya no podría guardar su brazo robótico.
Nuestro perseverante Oppy acababa de llegar al cráter de Santa María. Pero para los científicos, la perspectiva más emocionante para la misión finalmente estaba en el horizonte: un gran cráter de 22 km de ancho donde el Orbitador de Reconocimiento de Marte había detectado arcillas.
Las arcillas son importantes porque son minerales hidratados, lo que significa que es probable que el agua se hubiera estancado en esa superficie por largos períodos de tiempo. ¿Encontró el Rover Opportunity las ansiadas arcillas como evidencia de agua en Marte?
Acompáñame y juntos seguiremos el viaje de Opportunity, y explicaremos todo lo que vio y descubrió alrededor del cráter Endeavour.
Sé la primera persona en añadir un comentario