En esta serie de videos seguimos el viaje del rover Opportunity en Marte, repasando sus hallazgos y descubrimientos en el planeta Rojo.
El rover Opportunity formó parte de una misión de exploración a nuestro planeta vecino, Marte, por parte de la NASA; y que aterrizó en el planeta rojo en 2004.
Dejamos el último episodio justo cuando el rover Opportunity llegaba al cráter Victoria, en Sol 951, o 951 días marcianos. Lo que es un logro increíble si tenemos en cuenta que Opportunity fue diseñado para durar 90 soles. Durante esos 951 día marcianos ya había logrado muchísimo: Examinó muchas muestras de diferentes rocas a lo largo de su viaje, proporcionando una gran cantidad de datos para determinar si había existido un océano de agua en Marte en el pasado.
Durante este viaje, se encalló en dunas de arena en numerosas ocasiones, pero cada vez perseveró y logró continuar su viaje. Algunos de sus componentes comenzaron a fallar, pero los ingenieros pudieron solventarlos permitiendo a Oppy continuar sin obstáculos.
También sobrevivió a tormentas de polvo que duraron por días, pero afortunadamente siempre fue capaz de recargar sus baterías.
El cráter Victoria se consideró como un hito monumental para Opportunity, aunque nadie pensó que sería capaz de resistir el viaje de 7 km desde su aterrizaje inicial. En este punto, Oppy había sobrevivido 10 veces más de lo previsto en su diseño inicial.
¿Pero porqué tanto interés en el cráter Victoria? ¿Había algún tipo de información valiosa sobre Marte que Opportunity no hubiera hallado en otro lugar?
Acompáñame en este video y juntos repasaremos lo más importante sobre el cráter Victoria, y todos los obstáculos que tuvo que superar nuestro obstinado rover marciano.
Sé la primera persona en añadir un comentario