Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 semanas
Las principales refresqueras en México deberán modificar sus recetas para reducir azúcares y aditivos, atendiendo nuevas regulaciones que buscan mejorar la salud pública y combatir la obesidad.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Cambiando información, en un plazo máximo de un año, alrededor del 70% de los refrescos producidos en México serán reformulados para reducir hasta en un 30% su contenido calórico.
00:11El compromiso fue asumido por empresas como Coca-Cola y Pepsi en coordinación con el gobierno federal.
00:17Esto como parte de la aplicación del nuevo impuesto especial sobre producción y servicios, el IEPS, que entrará en vigor en enero de 2026.
00:24De acuerdo con la Asociación Mexicana de Bebidas, en los últimos 13 años, 4 de cada 10 bebidas ya fueron reformuladas con menos azúcar, mientras que más de 200 cuentan actualmente con versiones bajas o sin calorías.
00:38La Secretaría de Hacienda explicó que el objetivo del nuevo esquema fiscal no es recaudatorio, sino promover hábitos de consumo más saludables y apoyar los costos asociados a enfermedades crónicas.
00:49Además, el Mundial de Fútbol de 2026, ya estamos a unos meses, será un momento para impulso clave para las refresqueras que planean priorizar la promoción de versiones sin azúcar, como Coca-Cola Zero y Pepsi Black, en un esfuerzo por ofrecer opciones más saludables al consumidor.
01:07Mañana lo invito a leer esta información, la tendremos en Milenio Diario y en Milenio.com.
01:19Gracias por ver el video.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada