Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 día
Estudiantes de tercero y sexto grado de la escuela Estado de Israel realizaron la prueba ERCE.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Saludos, les comento, estamos en una de estas escuelas en el distrito de San Miguelito,
00:04específicamente en la Escuela Estado de Israel, donde se están realizando estas pruebas
00:09como inicio para medir el aprendizaje tanto de los estudiantes de tercero y también de sexto grado.
00:16En este momento nos acompaña la directora regional del Ministerio de Educación, la profesora Aymette Espinosa.
00:22Cuéntenos la importancia de estas evaluaciones que inician hoy y también a nivel nacional.
00:25Sí, muy buenas tardes. La verdad que son unas pruebas muy importantes, un estudio regional comparativo y explicativo,
00:34producto de la participación de 18 países a nivel de Latinoamérica, más el Estado de León en México,
00:43todos pertenecientes al laboratorio latinoamericano de educación de la calidad de la evaluación de los aprendizajes.
00:51En este estudio, por supuesto, nosotros vamos a estar midiendo lo que es el aprendizaje de nuestros estudiantes
00:57en lectura, escritura, que corresponden a la asignatura de español, matemáticas y ciencias naturales.
01:04Participan de este estudio los estudiantes de tercero y de sexto grado.
01:07En tercer grado solamente vemos lo que es lectura, escritura y matemática,
01:11y en sexto grado, adicional a estas pruebas, también se evalúa lo que es la asignatura de ciencias naturales.
01:17Entonces, adicional a las pruebas que participan los estudiantes, ellos resuelven unos cuestionarios.
01:22Estos cuestionarios forman parte de una evaluación de factores asociados
01:28que miden más que todo lo que es el bienestar emocional de los estudiantes,
01:32donde también se incorporan aspectos de respuestas que van a dar tanto sus padres, los docentes, los directivos y ellos mismos.
01:40Luego se hace una triangulación de los datos y basado en todas estas evidencias,
01:45Panamá entonces podrá lograr tomar decisiones basadas en estas observaciones que se han hecho en este estudio
01:52y elaborar esas políticas de acción necesarias para la mejora de la educación.
01:57Bien, muchísimas gracias profesora por actualizarnos en cuanto a estas pruebas que han iniciado a nivel nacional.
02:03Pero más detalles, por supuesto, los tendrán en nuestro noticiero estelar a las seis de la tarde.
02:08Luis Jesús Mendoza, TVN Noticias.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada