Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 meses
Aunque los bulos de la ultraderecha hablen de insectos y veganismo, el CSIC sostiene que España puede producir el 99% de los alimentos necesarios. Además, ayudaría prevenir catástrofes con comida sabrosa y saludable.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00No hace falta ningún máster en meteorología. Para seguir una dieta climática basta con consumir el triple de legumbres, el doble de verduras, la mitad de azúcar y un 75% menos de carne, dando preferencia a los productos de temporada y de proximidad.
00:13Una fórmula muy ventajosa para nuestra salud y también para el planeta porque, según un estudio del CSIC, reduciría la huella de carbono en un 125%.
00:22Mar González es la portavoz de Verde Secuo en el grupo parlamentario de Sumar.
00:25No hace falta ser vegano. Con reducir la carne roja, por ejemplo, a una vez por semana ya se notaría el impacto en el clima.
00:32La política está en lo que comemos cada día. Igual que lo pensamos en la energía, pues en la transición alimentaria debería ser también política de Estado.
00:39La guía para una dieta climática incluye menús semanales muy apetecibles, café con leche y tostadas con tomate para desayunar, guisantes con jamón para comer, de merienda pan integral con queso fresco y miel y para cenar pasta con champiñones y tortilla.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada