01:00No sé exactamente qué sea, no sé exactamente cuál sea tu fe y sin embargo para efectos prácticos voy a llamarle Dios, que es el término que más se puede aceptar en cualquier ámbito de la fe. Voy a llamarle Dios o le voy a llamar Señor.
01:18Así que te pido que te dispongas en un lugar en donde puedas estar solo o sola y que puedas darte estos minutos para ti y para estar en esta presencia, que puedas dar estos pasos y que puedas practicarlo.
01:33Ojalá que puedas usar este episodio dos o tres veces y después que tú lo puedas ir haciendo de acuerdo a como te vayan haciendo. Incluso desde la primera vez, si sientes que hay palabras o cosas que son más adecuadas para ti en vez de las que yo use, considera lo que yo voy a decir únicamente como una guía para que tú puedas decir tus palabras.
01:56Yo puedo hacer oración por ti, pero Dios no está esperando que yo haga oración por ti. No es la oración que más quiere escuchar. La oración que más quiere escuchar es la tuya, la que nace de tu corazón.
02:08Así que date permiso, siéntete libre de abrir el corazón y dirigir unas palabras a Dios que nazcan desde dentro tuyo.
02:17Preferentemente si lo puedes hacer hablando es mucho mejor por ti. Dios te escucha interiormente y también cuando hablas, pero tú te escuchas cuando hablas y eso hace movimientos dentro tuyo.
02:32Así que dirijámonos hacia Dios. Primero respira profundo. Relájate y suelta tus preocupaciones, tus tensiones. Quítate todo como si simplemente te estuvieras gritando una prenda de ropa. Así, como si fuera tan fácil.
02:50Cuando inhales, siente que todo lo bueno llega, como si fuera así de fácil, nada más inhalándolo. Y cuando exhales, siente que se va todo lo malo, así como si fuera así de fácil, simplemente exhalándolo, expulsándolo de ti.
03:08Y ahora, hablemos con Dios.
03:14Dios, bueno, primero que nada, quiero decirte que tú me conoces, que sé que me conoces, que sé que estás conmigo, que siempre has estado conmigo y que siempre vas a estar conmigo y en mí.
03:31Tú sabes de dónde vengo y sabes las situaciones que he vivido. Sabes también en dónde me encuentro ahora mismo. Lo sabes mejor que yo, incluso.
03:42Y más aún, sabes a dónde voy. Sabes a dónde me dirijo. Sabes cuál es el mejor panorama que hay delante de mí.
03:51Y quiero agradecerte por eso. Quiero agradecerte por tu presencia en mi vida. Quiero agradecerte porque siempre has sido bueno.
04:00Porque de alguna u otra manera, siempre has estado ahí con tu protección, con tu guía, dirigiéndome.
04:07Y aunque me han pasado cosas dolorosas, cosas que me afectan, quiero decirte gracias porque en medio de esas cosas que me han afectado,
04:15también me han pasado muchas cosas que son buenas.
04:18Te doy gracias para empezar por estar aquí y por permitirme dirigirme a ti, así, con libertad, sin tapujos, sin miedo.
04:31Gracias por esta oportunidad de hablar contigo.
04:37No tengo que decirte hace cuánto que no hablo contigo porque tú lo sabes.
04:40Pero el caso es que hoy estoy aquí y con todo mi corazón quiero pedirte que vengas a mi vida, que vengas a mi corazón.
04:54Quiero pedirte que tomes mi corazón en tus manos y que lo cures, que lo sanes.
05:01Tú sabes lo que estoy viviendo, sabes todas aquellas cosas que me causan temor, tú sabes cuáles son mis compulsiones.
05:13Sabes esta compulsión que me está haciendo tanto daño y que está haciendo tanto daño a los que me rodean.
05:19Te pido, Dios, te pido, Señor, que me ayudes a quitarla de mi vida, que me ayudes a eliminarla lo antes posible.
05:31No quiero seguir haciendo daño, no quiero seguir haciéndome daño, no quiero seguir engañándome en esa compulsión o en las ilusiones que producen esa compulsión.
05:41Más allá de eso, quiero pedirte que abras mis ojos y que me dejes ver cuál es la verdadera necesidad que hay interna y que tú seguramente estás trabajando,
05:53que tú seguramente estás enviando señales, que seguramente me estás llamando de una y otra manera para que pueda atender esa necesidad y de ese modo crecer
06:04y llevar esa vida plena que tú deseas para mí.
06:08Así que, Señor, mi Señor, te ofrezco poner mi máximo empeño en esto.
06:19Te ofrezco regresar y platicar contigo en más ocasiones.
06:24Te ofrezco que cuando se haya acabado la esperanza, que cuando sienta que las cosas no están funcionando,
06:30te ofrezco regresar a ti, regresar a esta plática, regresar a agradecerte, regresar a pedirte y regresar a nuevamente comprometerme con este cambio que estoy seguro,
06:44estoy segura que tú quieres hacer en mi vida.
06:47Desde ya te lo agradezco y te pido que durante todo este día y los siguientes te quedes conmigo.
06:56Y aunque sé que siempre estás conmigo, quiero pedirte una cosa más.
07:01No nada más estés conmigo, enséñame a que yo esté contigo.
07:05Enséñame a descubrirte las cosas pequeñas, cotidianas y bonitas de la vida.
07:10Abre mis ojos para poder detectar aquellas cosas que son hermosas y que me las das gratis día con día.
Sé la primera persona en añadir un comentario