Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 2 años

Caracas Coffee Roasters seduce con su aroma de buen café

HispanoPost Media Group
HispanoPost Media Group
La seducción del aroma de buen café invita a quien llegue a Caracas Coffee Roasters en el Centro Comercial San Luis de El Cafetal. Tras esa invitación está un lugar que se estrenó el 7 de octubre de 2020, cuya historia comienza en los años 70 en Queniquea de Táchira con Don Melitón, el abuelo de José Gregorio Duque y su primo y socio Alfredo Rojas.


"Caracas Coffee Roasters es un proyecto en el que hemos puesto mucho corazón, muchas ganas, mucha alma. Estamos agradecidos por la receptividad de la gente y que valoren el esfuerzo que hacemos para entregarles lo mejor de nosotros. Estamos sembrando país”, comparte José Gregorio Duque.


Explica que “nuestra marca es Don Melitón Mora y es un homenaje a nuestro abuelo. Un caficultor que nació en Queniquea en el corazón del Estado Táchira. Desde los años 60, se adentró en lo que lo apasionaba, el mundo del café, de la agricultura, su pasión, el cultivo del café. Tuvo un par de cursos de café. Somos la tercera generación de Melitón Mora. Crecimos de la mano de su pasión viéndolo todos los días cómo se desenvolvía en su finca consentida entre sus cafetales. El café se descereza y a las 4 de la tarde se echaba en los tanques. Con el agua helada nos metíamos en 5.00 am de la mañana a lavarlo muy temprano. Era meterse en el tanque. Lo hacíamos desde niños. Convivíamos con esos oficios”.


Quien llegue a Caracas Coffee Roasters puede adquirir el café en grano o molido. Los paquetes de café Don Melitón indican el tipo de grano (ejemplo Arábica), el tipo de tostado. En su tostadora apostada en el local, lo tuestan según distintos perfiles para preservar sus atributos aromáticos.


“En Caracas Coffee Roasters tenemos los ciclos post cosecha. Recibimos el café, seleccionamos los granos y eliminamos los que tienen defectos. Luego desarrollamos el tostado con diferentes perfiles. Vamos sumando las nuevas técnicas. El café venezolano es excelente. Nuestra tarea es potenciar esa excelencia. Esos atributos del café venezolano”, comparte Duque.


“Hicimos una pausa de unos cuantos años del café hasta que Alfredo adquiere una nueva finca en Rubio. Y mantenemos la del abuelo en Queniquea”, dijo Duque.


En Caracas Coffee Roasters ese café se puede disfrutar en Espresso, Cappuccino, nuevos métodos de extracción como la Aeropress. “El café de Queniquea tiene una nota particular a panela, papelón. Luego a chocolate, frutos rojos, frutos secos. La variedad más común es Típica, el café criollo. También tenemos pequeños lotes de Caturra y Catuay. Algo de Bourbon.” comparte Duque. Se aplaude y celebra que, en Caracas, y en resto de Venezuela, se multipliquen los espacios que apuesten a la excelencia del café, tan esencial en la cultura de los venezolanos.


Caracas Coffee Roasters está en la calle Comercio Centro Comercial San Luis de El Cafetal. Su Instagram: @caracascoffferoasters

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos