Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 horas
Sheinbaum rechaza negociar con CNTE pero financia demandas. López Obrador hizo lo mismo. ¿Incompetencia o estrategia deliberada? La 4T nunca definió qué es educación para ellos. Descubre el ciclo que se repite.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:02Hola, ¿qué tal? Soy Agustín Basar.
00:05La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es una organización sindical radical
00:12que declara en sus documentos básicos que su objetivo es destruir el sistema capitalista,
00:20prepararse para la lucha, para ellos es una escuela preparatoria de la lucha contra la burguesía
00:28y que no admite, digamos, conciliación con el enemigo.
00:35Los gobiernos anteriores del PRI y del PAN se equivocaron al negociar con ella
00:41porque no la entendieron, porque creyeron que podían corporativizarla,
00:45es decir, meterla en el esquema corporativo de los otros sindicatos aliados al gobierno.
00:52Pero lo interesante es que también los gobiernos de Morena,
00:55también el gobierno de López Obrador y el de Claudia Sheinbaum se han equivocado
01:00al creer que la CETE puede ser su aliada, más allá de coyunturas electorales,
01:07de algún quid pro quo que podría resultarles interesante a los maestros de ese grupo
01:16y siguen tratándola como si fuera un sindicato normal.
01:22No lo es.
01:23Claudia Sheinbaum, ahora de cara al mundial, creo que actuó bien, la manejó bien,
01:31no lograron interrumpir ni la inauguración, ni los partidos iniciales.
01:38Y dijo Sheinbaum, algo que parece correcto, parece hábil, dijo,
01:44ya no vamos a negociar con la cúpula, vamos a hablar, a consultar a los maestros en cada escuela.
01:52Santo y bueno, el problema es que poco después de decir eso, les dio dinero para que se fueran,
01:59como siempre lo han hecho.
02:02Van a volver y van a volver recargados.
02:04Y por eso creo que la 4T tendría que tomar una definición.
02:09¿Qué es para ellos la educación? ¿Para qué sirve la escuela?
02:11¿Sirve para que todos vivamos mejor en este mundo capitalista en el que nacimos?
02:20¿O sirve para luchar contra la burguesía y destruir su estado y destruir el capitalismo?
02:28Sí tiene que haber una definición porque de otra manera se van a estar enredando con la gente.
02:46Gracias por ver el video.
Comentarios

Recomendada