Los frentistas de la calle Palma de Asunción celebran la decisión de la Junta Municipal para mudar la bicisenda a otra calle del microcentro. Según reportan, los comercios gastronómicos acumularon pérdidas que rondan el 20% de la facturación desde que se instaló el tramo.
00:00Y los frentistas comerciantes que están instalados sobre calle Palma celebran la decisión tomada por la Junta Municipal.
00:09Reportan que los comercios gastronómicos acumularon pérdidas que rondan ya por debajo del 20% de la facturación desde que se instaló este tramo de la bici-senda.
00:21Con la minuta aprobada por la Junta Municipal de Asunción, con amplia mayoría, los frentistas esperan que el intendente Oscar Rodríguez decline su posición y apruebe la mudanza de la bici-senda a la calle Paraguayo Independiente.
00:35Según Víctor Franco, uno de los comerciantes, el proyecto no era factible económicamente para nadie.
00:41Bueno, de hecho es lo que pretendíamos, ¿verdad?, desde un principio. Nos hemos reunido con más de 90 comerciantes de la calle Palma, ¿verdad?, reclamando justamente la eliminación de la bici-senda sobre Palma, que justamente como acabas de mencionar, la Junta pidió, mejor dicho, firmó ya la resolución de la eliminación de la bici-senda.
00:58Estamos muy confiados de que va a aprobar, va a firmar dicha resolución y dejando sin efecto la bici-senda sobre Palma, porque no tiene ningún asidero que beneficie a ningún comerciante, ni mucho menos a la revitalización del centro histórico.
01:14Desde la vigencia de la bici-senda sobre la calle Palma, el corredor comercial de la zona cuantificó pérdidas importantes.
01:20Franco indica que la magnitud depende de cada rubro, pero existen emprendimientos que disminuyeron su clientela sorprendentemente.
01:27De acuerdo al tipo de negocio que uno esté al frente, creo que difiere. Yo puedo hablar de acá, de la parte gastronómica, puedo hablar fácilmente de un 20%, y 20% que va a ir aumentando por el hecho de que nuestro cliente sigue viniendo acá, pero se picha, por no llamarle de otra forma, tener que estacionar a tres, cuatro cuadras del local y traerle a sus personas, llamarle niños o personas de tercera edad.
01:51Hay empresas con más de 100 años de antigüedad sobre calle Palma, hay otros 70, 50, de todos sabemos, y entre las cuales que cabe mencionar sería, por ejemplo, el Hotel Palmaroga, que como baja su cliente, de hecho, muchos dejaron de venir para esta elección de generales a causa de la bici-senda, porque ¿dónde van a estar bajando y subiendo constantemente si estaba prohibido?
02:15Si bien la suspensión del tramo fue aprobada, también tuvo sanción un pedido del concejal Pablo Calizo, quien planteó que sigan debatiendo en una mesa de trabajo el futuro de la bici-senda, teniendo en cuenta que el traslado a otra calle representará gastos para el municipio.
Sé la primera persona en añadir un comentario